Con la presencia de Ariel Ortega, pero sin las incorporaciones que sus hinchas hubiesen esperado, River iniciará hoy la pretemporada, que tendrá como objetivo poner a punto al plantel para afrontar el Apertura y la Copa Sudamericana.

Con la presencia de Ariel Ortega, pero sin las incorporaciones que sus hinchas hubiesen esperado, River iniciará hoy la pretemporada, que tendrá como objetivo poner a punto al plantel para afrontar el Apertura y la Copa Sudamericana.
La cita será a las 9.30, en el estadio Monumental, y en este primer día de actividad, los jugadores se someterán a los exámenes médicos que suelen realizarse al comienzo de cada temporada.
La pretemporada en sí tendrá como escenario Punta del Este, Uruguay. En esa ciudad balnearia el plantel millonario se alojará en el hotel Solanas Resort, del 10 al 22 de julio.
Los jugadores que comenzarán con la actividad son Juan Ojeda, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Cristian Nasuti (hay un interés firme de Racing y lo de Newell’s perdió fuerza), Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Eduardo Tuzzio, Mauro Rosales, Rodrigo Archubi, Ariel Ortega, Mario Vega, Danilo Gerlo, Radamel Falcao García, Andrés Ríos, Leonardo Ponzio, Gustavo Cabral, Augusto Fernández, Diego Buonanotte, Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Andrés San Martín, Patricio Toranzo, Diego Barrado y Rubens Sambueza.
En lo que se refiere a las ausencias, las más notorias son las de Juan Pablo Carrizo (regresó a Lazio de Italia), el chileno Alexis Sánchez (volvió a Udinese de Italia) y el uruguayo Sebastián Abreu (transferido a Beitar de Israel).
De aquellos jugadores que iniciarán la pretemporada no todos tienen su situación definida: Ahumada, Ponzio y Domingo aún no renovaron sus contratos; mientras que Falcao García, Augusto Fernández y Nasuti podrían ser transferidos.
"Puede ser Racing, Newell’s o Banfield, pero no hay nada avanzado todavía. Aún no tuve ningún llamado diciendo que las negociaciones estén adelantadas", señaló Nasuti.
Con relación a las incorporaciones, si bien aún no hay nada firme, lo más promocionado en los últimos días fue la intención de adquirir al paraguayo Santiago Salcedo, quien fue tazado por Newell’s en 10 millones de dólares.
"Estoy esperando el llamado de mi representante (Pedro Aldabe). Hasta ahora nadie me dijo nada", dijo Salcedo, cuando se le preguntó sobre el interés de River. l


