Rius

Rius ahora amaga con no irse de Central

Ciro Rius tiene todo acordado para desvincularse de Central, pero sorpresivamente argumentó un particular inconveniente familiar para mudarse a Defensa y Justicia

Viernes 31 de Julio de 2020

La lectura de la resolución final pasó llamativamente a cuarto intermedio. La dirigencia de Central esperaba sellar la baja de Ciro Rius. Estaba todo acordado desde palabra. Pero no la pudo materializar. Sorpresivamente, el jugador argumentó que si emigra en estos momentos con destino a Florencio Varela para sumarse a Defensa y Justicia le generará gran incertidumbre saber cuánto tiempo estará sin volver a estar sin su familia por la pandemia y el protocolo que deberá cumplir si se muda a Buenos Aires ahora. En Arroyito tomaron nota con asombro porque entienden que es una situación normal dentro de la carrera que tiene todo jugador. No obstante, las autoridades canallas buscarán cerrar la operación hoy porque además el Kily González les avisó incluso que no es uno de los futbolistas que tendrá protagonismo bajo su mandato.

   Lo que parecía un mero trámite, terminó erigiéndose en una novela de suspenso. Central ya acordó con el empresario Christian Bragarnik y Defensa y Justicia cómo saldará la deuda de casi 250 mil dólares que tiene por Rius. El plan canalla era devolver al extremo al representativo de Florencio Varela. Las tratativas venían viento en popa. hasta que un huracán de dudas en el jugador de 31 años amaga con hacer peligrar la operación.

"El futbolista (Rius) se comunicó con el director deportivo Raúl Gordillo y le manifestó dudas. Una de ellas giraba en torno a cómo iba a hacer para irse ahora en este contexto. Expuso que debía viajar solo y que luego tendría que hacer una cuarentena de dos semanas por la pandemia”, le confío ayer una fuente auriazul en diálogo con este medio.

Y agregó: "Ciro dijo que si se iba solo debía dejar a su familia acá, es decir, en Rosario. Y eso le generaba incertidumbre con respecto a cómo y cuándo podría reunirse nuevamente con ellos. Es sorpresivo, pero real. Vamos a ver mañana (hoy) qué sucederá porque seguiremos trabajando en este tema”.

   Lo concreto es que Central incluso ya había acordado con el jugador la deuda que mantiene. Según certificó Ovación, uno de los requisitos de Rius para dejar Arroyito fue tener en mano los cheques con los correspondientes importes pactados, algo a lo que la directiva accedió porque entendió como un hecho racional la petición del extremo. Todo marcaba que ayer era el día del "juicio final”. Sobre todo porque Rius tiene bien allanado el camino hacia Defensa y Justicia desde hace varios días. Incluso el Halcón lo está esperando con los brazos bien abiertos porque sabe perfectamente lo que puede brindarle el futbolista al equipo comandado por Hernán Crespo.

   Pero no. Todo pasó a cuarto intermedio porque Ciro Rius expuso un argumento particular ante el Mono Gordillo. Porque en el mundo Central comprenden como un acontecimiento normal que si un jugador debe irse a otra latitud, sea por una transferencia u otro motivo, es muy factible que al principio deba hacerlo solo o sin el acompañamiento de su familia. Por lo pronto, hoy pueden surgir novedades en este especial caso. La dirigencia canalla espera y anhela cerrar este puntual tema en la inmediatez. Sobre todo porque es un futbolista que no está en la lista de preferencia del entrenador Cristian González. Incluso cuando se lo consultó por Rius y las chances de devolverlo a Defensa y Justicia por una deuda importante, el propio Kily le dio luz verde a esta operación que entró en modo suspenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario