Ovación

Radiografía económica

Newell's debe abonar 35 millones de pesos en concepto de la deuda concursal y correspondiente a la quinta cuota (en total son ocho). Una parte será abonada en mayo y la otra en noviembre del presente año. El último pago será en 2020.

Miércoles 18 de Abril de 2018

Newell's debe abonar 35 millones de pesos en concepto de la deuda concursal y correspondiente a la quinta cuota (en total son ocho). Una parte será abonada en mayo y la otra en noviembre del presente año. El último pago será en 2020.

La deuda posconcursal generada entre la dirigencia anterior y la presente oscila los 180 millones de pesos, de acuerdo a lo informado.

Los cheques rebotados por falta de fondos y emitidos por la tesorería rojinegra (no intervenida, pero si controlada con mayor intensidad) fueron 118.

La cuenta que el club tiene en el Banco Municipal sigue abierta y sólo se emiten cheques si hay fondos. La del Credicoop también, aunque en este caso el juez es el que autoriza retirar una chequera.

El pasivo actual que tiene la entidad del Parque es similar al que dejó el ex presidente interino Jorge Riccobelli, según dijeron desde el ámbito judicial.

La causa de Newell's es la más importante que hay en toda la provincia de Santa Fe. Tiene 67 cuerpos y 395 causas satélites.

Ricardo Caruso Lombardi algo va a cobrar de lo adeudado por Newell's en su paso por la entidad como DT. Por supuesto que no es todo lo que reclamó, sino sólo una parte de la deuda que pudo ser verificada.

El saldo que Newell's debe abonar por Ignacio Scocco es de 300 mil dólares.

En cada operación, ya sea por venta o contratación, el juzgado a cargo de Bellizia sólo busca que la misma sea viable sin importar el nombre del jugador en cuestión.

En el tema del balance la Justicia no tiene injerencia. La IGPJ es el organismo de contralor.

El ex presidente Eduardo López está procesado, al igual que otros ex directivos, y en juicio penal. Todo está en manos de la Justicia, que en algún momento deberá expedirse.

El juez dejó en claro que cada acción que vea irregular será denunciada. Lo hizo, por ejemplo, con el caso del doble contrato del peruano Luis Advíncula.

Tanto Bellizia como los miembros del órgano consideran que la actual planta de empleados es alta. En la actualidad hay alrededor de 400 trabajadores.

Voto negativo. La última asamblea de socios no aprobó el balance por amplia mayoría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario