Ovación

Racing goleó por 4 a 0 a San Lorenzo y quedó a un punto del líder

Los goles del conjunto de Luis Zubeldía los anotaron Sebastián Saja, de penal, el defensor Santiago Gentiletti, en contra, Javier Cámpora y Gonzalo Prósperi, en contra.  

Sábado 29 de Septiembre de 2012

Racing Club goleó  esta noche, de local, a San Lorenzo por 4 a 0 y quedó a un punto de  Newell´s Old Boys de Rosario, el líder del torneo Inicial de  fútbol, en un partido por la novena fecha.

Los goles del conjunto que dirige Luis Zubeldía los anotaron  el arquero Sebastián Saja, de penal (16m.PT), el defensor Santiago  Gentiletti, en contra (4m.ST), Javier Cámpora (17m.ST) y Gonzalo  Prósperi, en contra (32m.ST).

Con este triunfo, Racing llegó a 17 puntos -la misma cantidad  que Vélez Sarsfield- y quedó a uno de Newell´s, el líder del  certamen; mientras que San Lorenzo, que está cerca de los puestos  de descenso, permanece con 9 unidades.

El primer tiempo, de desarrollo interesante, mostró un  predominio alternado: Racing fue mejor en el inicio y en el final y  San Lorenzo en el medio.

Pero la diferencia estuvo en que el conjunto de Avellaneda  supo capitalizar su momento.

De hecho antes del gol de penal de Saja, a los 16 minutos,  tuvo dos chances claras a través de Javier Cámpora (2m.) y Agustín  Pelletieri (4m.).

Racing, una vez que se puso en ventaja, se replegó y permitió  que San Lorenzo mejorara, a partir del juego y liderazgo de Ignacio  Piatti.

Es más, el equipo de Boedo contó con muchas oportunidades de  gol: por intermedio de Jara (15m., 25m. y 33m.) y de Piatti (38m.),  quien se lesionó en esa jugada (posible desgarro en la pierna  izquierda).
Pero San Lorenzo no tuvo precisión en la definición y Racing,  más allá de tener mucho menos la pelota, dispuso de otra chance  clarísima con un mano a mano de Luciano Vietto (43m.), aunque el  delantero falló ante Pablo Migliore.

Y ese leve predominio en el final de la primera etapa se  extendió en el complemento, ya que antes de los 20 minutos Racing  se puso 3 a 0 con los tantos de Gentiletti, en contra, (4m.) y  Cámpora (17m.).
La lesión de Piatti, los dos goles en el segundo período y  las expulsiones de Gentiletti (19m.) y Masuero (22m.) fueron  lapidarios para San Lorenzo. Apenas un remate de Alan Ruiz complicó  a Saja, de gran partido.

Y Racing después se floreó ante un rival que lució perdido en  la cancha. Grandes trabajos de Saja, Agustín Pelletieri, Diego  Villar y Vietto.

Y a los 32m. llegó el cuarto gol, otro en contra, pero esta  vez de Prósperi, quien fue responsable del penal que abrió el  encuentro.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario