Ovación

Rabuñal llega para sumarse al plantel de Central

El jugador uruguayo se desvinculó de Defensor Sporting y solo piensa en llegar a la ciudad para hacer la revisión médica y luego firmar el préstamo por un año

Lunes 01 de Marzo de 2021

El volante uruguayo Martín Rabuñal logró desvincularse de Defensor Sporting y llegará a Central como jugador libre. Según destacaron desde el club de Arroyito, esperan para hoy, o más tardar mañana, al jugador que está inactivo en el alto rendimiento desde hace casi cuatro meses. La idea dirigencial es hacerle la revisión médica cuanto antes así luego puede firmar el contrato, que será a préstamo por un año con opción de compra. El valor por la mitad de los derechos oscilará cerca del medio millón de dólares.

  El reemplazante del lesionado Fabián Rinaudo vendrá desde el otro lado de la orilla del río de la Plata. "Rabuñal debería estar llegando mañana (hoy) o pasado (mañana). Se está tramitando un permiso en Uruguay por el tema Covid. Pero está todo cerrado de palabra”, declaró ayer una alta fuente canalla en contacto con Ovación.

  Cristian González clamó por el mediocampista de 26 años en los últimos días. La dirigencia, pese a que en un primer momento no estaba dispuesta a sumarlo, finalmente aceptó y avanzó en la contratación. Ahora solo esperan que el jugador arribe a la ciudad para que cumpla con todo el protocolo que amerita la negociación y luego se ponga a disposición del Kily.

Novaretti rescindió

Ahora sí. Diego Novaretti se desvinculó formalmente de Central. El defensor terminó de pulir algunos puntos que estaban en la mesa del diálogo y cerró su paso por Arroyito. El experimentado zaguero central seguirá la carrera deportiva en su primer amor: Belgrano de Córdoba.

  “La predisposición que mostró Diego por la deuda que tiene el club con él y la forma de pago ofrecida fue determinante para que esta etapa llegara a su final. El jugador no puso reparos y comprendió perfectamente la situación de Central. Su postura fue loable en todo momento”, apuntaron desde el seno de la directiva canalla con énfasis y respeto hacia el zaguero.

  Novaretti terminaba su vínculo con el canalla en junio próximo. Pero como el Kily González no lo tenía en sus planes, decidió cortar lo sano y habló con la dirigencia para rescindir contrato.

  Fue entonces que desde la comisión auriazul escucharon al jugador y fueron dialogando para llegar a un consenso y definir la baja. Se logró rápido y por eso terminará firmando a la brevedad en Belgrano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS