OVACION

¿Quiénes fueron los ocho dirigentes de Newell's que dimitieron a sus cargos?

Desde el triunfo de Eduardo Bermúdez en las elecciones de 2016 la entidad del Parque fue sufriendo bajas en la CD hasta quedar al límite de miembros permitido por estatuto. ¿Quiénes son los dirigentes que siguen en el club?

Viernes 15 de Enero de 2021

La renuncia de Juan José Concina a su cargo de secretario de Newell's fue la octava que se produjo durante la presente gestión, ya que anteriormente varios dirigentes decidieron dar un paso al costado por diferentes circunstancias. Y con el paso del tiempo fueron apareciendo las desavenencias existentes entre los distintos miembros que motivaron a que la comisión directiva se fuera desmembrando, a tal punto que quedaron sólo ocho miembros, la cantidad mínima permitida por estatuto. Una dimisión más y la entidad quedará acéfala.

La primera baja que sufrió la entidad del Parque ocurrió en 2016 y a partir de ahí varios directivos fueron dando un paso al costado en sus funciones. A continuación, cada uno de los dirigentes que dejaron su cargo.

22 de noviembre de 2016. Claudio Martínez, secretario.

“Motiva mi alejamiento mi desacuerdo con la constante toma de decisiones de manera imperativa del señor presidente Eduardo Bermúdez”, rezaba uno de los párrafos de la carta a través de la cual Tiki renunció a su cargo de secretario de Newell’s. Cabe recordar que también el frente del edificio donde habita fue baleado en al menos en dos oportunidades.

22 de febrero de 2017. Carolina Etchart, secretaria de actas.

Carolina Etchart presentó su renuncia indeclinable “por motivos personales”. Además, admitió que tuvo un desgaste porque “la situación del club era mucho peor” de los datos que tenían.

Abril de 2017. Patricia Forte, vocal suplente.

Patricia Forte ostentaba el cargo de vocal suplente y decidió no continuar en el cargo por "los rotundos y repetidos fracasos en el manejo económico de la institución", según argumentó en su momento.

19 de abril de 2018. Doble renuncia. José Luis Conde, vocal titular, y José Menchón, secretario.

En estos casos la comisión directiva de Newell's anunció oficialmente que aceptó las renuncias a sus respectivos cargos de Menchón, como secretario, y José Luis Conde, como vocal titular. Menchón aseguró que con el titular leproso "no se llevan bien", que "le perdió la confianza" y puso en duda el liderazgo en el club al sostener que "no sé quién manda hoy".

>>Leer más: Newell's: el secretario Concina renunció porque el club está "al borde de la tiranía"

30 de mayo de 2018. Doble partida. Alberto Sauro, tesorero, y Carlos Cantarelli, protesorero.

Las partidas de Sauro y Cantarelli se produjeron por decisión del juez Fabián Bellizia, a cargo del paraguas judicial. El argumento del juez para tales remociones fue la existencia de préstamos con irregularidades diversas (existencia y origen, entre otras cuestiones) y de los cuales "se pudo determinar que existe la firma del actual tesorero en -cuanto menos- 18 mutuos, y del actual protesorero en -cuanto menos- 2 mutuos contraídos". Aparte, expuso que "el actual tesorero ha también actuado al menos en una ocasión como mutuante (prestamista), oportunidad en que la mutuaria fue representada por el actual protesorero".

15 de enero de 2021. Juan José Concina, secretario.

Otro golpe duro institucional se produjo hoy con el sorpresivo portazo de Juan José Concina y un duro comunicado que hizo público. "Doy un paso al costado porque pretendo un club ganador y con jerarquía internacional, y no uno que pretenda ser manejado como en viejas épocas, con autoritarismo e individualismos al borde de la tiranía y sin un plan de crecimiento institucional y deportivo", expresó.

¿Quiénes quedan en la comisión directiva?

Los actuales dirigentes que quedaron al frente de la entidad del Parque de la Independencia son los siguientes: Eduardo Bermúdez, presidente; Juan Matías, vicepresidente primero; Cristian D'Amico, vicepresidente segundo; Carlos Tedeschi, prosecretario; Sebastián Orsini, tesorero; Ricardo Ansaldi, protesorero, y Claudio Newell y Jorge Domínguez, vocales titulares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS