OVACION

Newell's: el secretario Concina renunció porque el club está "al borde de la tiranía"

"No pretendo un club que sea manejado como en viejas épocas, con autoritarismo e individualismos, sino un plan de crecimiento", disparó con crudeza el directivo

Viernes 15 de Enero de 2021

Newell's ingresó en zona turbulenta. Juan José Concina anunció públicamente su renuncia al cargo de secretario leproso, pegó un portazo inesperado, se generó un sismo importante en el seno dirigencial y, encima, en una carta entregó duros conceptos sobre el motivo de su dimisión. "No pretendo un club que sea manejado como en viejas épocas, con autoritarismo e individualismos al borde de la tiranía", tiró con crudeza el ahora ex directivo, que estaba del lado del presidente Eduardo Bermúdez. Ante esta partida la comisión directiva quedó desmembrada.

En la misiva en la que anuncia su renuncia el ex secretario explicó el motivo por el cual dio un paso al costado.

"En el último tiempo se ha interpuesto un manejo sumamente individual que no es ni nunca ha sido mi objetivo como dirigente del club. Este liderazgo va en contra del trabajo en equipo que pregono desde siempre y por el que he actuado durante mi gestión acercando al club gente muy valiosa que ha gestionado distintas áreas, principalmente administrativas, y que han posibilitado un club equilibrado en los últimos años", dijo.

También hizo hincapié en la relación con sectores opositores y opinó que "la falta de apertura al diálogo con la oposición es otro de los factores que sin dudas me diferencian, siendo el único dirigente que recibió a los sectores opositores que buscan, a mi entender con críticas constructivas, hacer un club mejor en todas las áreas".

https://twitter.com/lacapital/status/1350156098368655361

En su escrito también entregó una frase que hizo mucho ruido y generará reacciones en los directivos que permanecen en sus cargos. "Doy un paso al costado porque pretendo un club ganador y con jerarquía internacional, y no uno que pretenda ser manejado como en viejas épocas, con autoritarismo e individualismos al borde de la tiranía y sin un plan de crecimiento institucional y deportivo".

Finalmente, expresó: "Voy a seguir luchando por un club ganador, democrático, que por sobre todas las cosas contemple la participación de la familia leprosa y de nuestros grandes ídolos de la entidad".

Con la renuncia de Concina quedaron sólo ocho miembros, la cantidad mínima permitida por estatuto.

En tanto, pasadas las 19 el club informó la desvinculación de Concina como secretario del club con un breve comunicado.

https://twitter.com/Newells/status/1350202980218372098

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS