Quién festejó más entre Central y Newell's en juveniles de AFA del fútbol femenino

Central y Newell's disputaron los clásicos en juveniles de AFA del fútbol femenino. Hubo un equipo que festejó más, pero la historia pasó por otro lado.

18 de mayo 2024 · 20:10hs

La estadística dirá que el sábado 18 de mayo de 2024, en el “Marco Gastón Ruben”, la cancha de césped sintético de la Ciudad Deportiva, se disputaron los primeros tres partidos entre Central y Newell's de la historia del fútbol femenino en juveniles de AFA.

<< Leer más: Central y Newell's juegan por primera vez en juveniles de AFA del fútbol femenino

La mirada fija en su aliada de toda la vida. Angel Di María se despide de la selección argentina y solo se habla de él.

Ángel Di María, en boca de todo el mundo por la decisión tomada y la por tomar

Ángel Di María irá en busca de otro trofeo en la final de la Copa América ante Colombia para retirarse con aún más gloria.

Entre lo deportivo y los afectos: Di María renovaría con Benfica

Las canallas se quedaron con la jornada, ya que se impusieron 2 a 0 en el sub-14 y 3 a 1 en el sub-19. En tanto Newell’s se impuso por 2 a 0 en el sub-16

Los resultados, y sobre todo en los clásicos, son lo más importante. Pero también hay otra historia que merece ser contada y en mayúsculas. Ya que lo vivido ayer en Granadero Baigorria fue un ejemplo cívico de cómo deberían disputarse los clásicos.

Todos los actores (jugadoras, formadores, público de los dos equipos, la seguridad y los árbitros) estuvieron con creces a la altura.

Y que no se instale el falso discurso de que son clásicos de juveniles o de mujeres. Y que el fútbol masculino de primera genera otra pasión y otra adrenalina. Porque las más de mil almas que se calcula rotaron entre los tres partidos sienten a Central y a Newell’s con la misma pasión que los hinchas que van al Coloso y al Gigante.

Y quizás hasta tengan más derechos a tener las pulsaciones más altas que esos que se dicen hinchas y con algún acto violento van a los estadios a pudrir los clásicos.

Hubo muchas historias lindas que se pudieron observar. La fiesta se vivió con gente de ambos equipos. Que si bien tuvieron ingresos diferentes se cruzaron cada uno con sus camisetas en el buffet.

Cada uno cantó sus canciones como en cualquier clásico de primera. “El que no salta abandonó”, decían los de Central y los de Newell’s replicaban con “el que no salta se fue la B”. Incluso hasta el infaltable “kiricocho” se escuchaba para ahuyentar el riesgo.

El color estuvo a la orden del día. Los canallas, locales, colgaron varias banderas. Pero los leprosos, con sus globos rojos y negros, no se quedaron atrás.

image.png

image.png

Los protagonistas de la primera del femenino dieron también su presente. El DT Chirola Ledesma vio el sub-14 y un rato después dirigió a Central, que cayó 2-0 ante Platense en el Gigante. Mientras que dos jugadoras de Newell’s como María Victoria Vives y la colombiana Stefanía Orrego, estuvieron alentando a las más chicas.

Los árbitros Juan Urtiaga (sub-14), Daniel Villarreal (sub-16) y Julián Fabiani (sub-19) siguieron muy de cerca las jugadas y tuvieron una buena conducción. No se guardaron nada y eso que este sábado a la noche tenían que ir a dirigir el partido de futsal entre Central y Juvencia por el campeonato de primera D, y el domingo les tocaba en el Centro Griffa impartir justicia en los cotejos de 7ª, 8ª y 9ª división entre Newell’s y Barracas Central.

image.png

Las páginas oficiales de ambos clubes ofrecieron una gran cobertura fotográfica al igual que en el clásico por los verdaderos porotos. Los medios partidarios aportaron lo suyo. Tanto Emiliano Allegri en Arriba Central como Rodrigo Castellarín en Enfermos de Lepra estuvieron subiendo la información a sus cuentas en redes sociales minuto a minuto.

Las arengas de las futbolistas hacían erizar la piel a más de uno. Las de Central alentándose entre ellas y valorando el ser canalla, y las de Newell’s con ese grito de guerra donde una dice “tenés que dejar el alma y el corazón” y luego todas responden “tenés que dejarlo todo por Newell’s Old Boys”, palabras que se dicen antes de los partidos que juegan los rojinegros desde la primera hacia abajo, tanto en el fútbol masculino como en el femenino.

En los tres clásicos hubo vencedores y vencidos. Las ganadoras festejaron dentro de la cancha y las perdedoras se resignaron pensando en la revancha. Ninguna se sintió “provocada” por el festejo rival como pasa en reserva y primera cuando solo se grita un gol o un triunfo con el corazón. Ellas y el entorno, para aplaudir.

Sub-14: Central 2- Newell’s 0

Fue el primer partido de la jornada y las canallas dirigidas por Graciela París se impusieron 2 a 0. Tiziana Pacheco fue la figura del partido ya que hizo los dos goles: el primero olímpico y el segundo de tiro libre, de zurda, emulando a Ignacio Malcorra.

Las canallas fueron más. De no ser por la actuación de Renata Darchez, que si bien pudo hacer algo más en los dos goles, tapó varias pelotas de gol más que nada en el primer tiempo, Central hubiese ganado por una diferencia mayor. La arquera, que es capitana de Newell’s, en la previa del partido reunió a sus compañeras y su arenga fue emocionante ya que recalcó el gran esfuerzo que hacen los familiares para que ellas puedan entrenar y destacó que “hay que gente que viajó más de dos horas para vernos”.

La lepra tuvo la chance de ponerse 1 a 1 al inicio del primer tiempo con un tiro de Catalina Re que dio en el palo. Pero Central con los goles de Pacheco, el manejo de Aldana Acosta y la peligrosidad de Jocelyn Escalante obtuvo un triunfo merecido.

Párrafo aparte para Bianca Insaurralde. La número 3 de Newell’s, a pesar de sufrir una lesión, siguió jugando hasta que el físico le dijo basta y se fue llorando de la cancha por no poder ayudar a sus compañeras.

image.png

Central formó con: Luisana Abril Gómez; Priscila Jazmín Sosa, Victoria Sotomayor, Solange Camila Aime Silva Villanueva, Aldana Milagros Zoe Acosta, Morena Paleo Salfi, Sofía Dinatella Cotugno, Luz Rosario Barrios, Jocelyn Escalante, Naibi Azul Sierra García y Tiziana Xiomara Pacheco. Suplentes: Loriana Maricel Páez, Luisina Ottaviano, Luisina Maylen Parente, Alma Vicó, Luz María Luján Vásquez, Paulina Pacci y María Perla Sebastián. DT: Graciela París.

Newell’s salió a la cancha con: Renata Alexa Denise Darchez; Maura Coria Graciosi, Bianca Pilar Insaurralde, Araceli Jazmín Piedrabuena Aguirre, Ruth Micaela Vargas, Kiara Paula Junco, Raquel Franco Ramírez, Catalina Re Borgognone, Gianella Abril Espinoza, Esmeralda Fagiani y Sofía Luján Espinoza. Suplentes: Lucía Abigail Díaz, Emma Gastaldi, Bianca Agostina Olmos, Luana Nicola, Juana Broin Ledesma, Sofía Rita Benítez y Damaris Geraldín Ríos Cañete. DT: Josefina Silva.

image.png
image.png
image.png

Sub-16: Central 0 – Newell’s 2

Las chicas leprosas mostraron superioridad, más que nada en el aspecto físico. Lola Escalante estuvo a punto de abrir el marcador, pero la arquera Julia Konjuh, una de las más destacada en Central, se lo impidió.

Newell’s hizo un partido inteligente. Los formadores de Central, en esta etapa de aprendizaje, nunca resignaron salir jugando de abajo con todo el riesgo que con lleva ya que es algo que hay que tener muy aceitado. La lepra presionó alto, recuperó el balón y desde allí generó las mejores situaciones.

El primer gol fue por intermedio de Pilar Pira luego de una pelota y el segundo con una corrida de Julieta Aguilera.

Las rojinegras mostraron jugadoras de buen pie como Lola Escalante, mientras que Central se apoyó en los remates de larga distancia de su goleadora Emma Córdoba.

image.png

Central presentó este equipo: Julia Konjuh; Lara Natividad Groia, Victoria Ríos, Brunela María Luz Gamarra, Malena Laurito, Sofía Godoy, Pilar Ríos, Camila Chitarroni, Milena Yanet Fernández, Lola Conde y Emma Córdoba. Suplentes: Luna Ainara Juárez, Agostina Celene Ponce, Zaira Nicol Alen, Carmela Maccarone, Julieta Coria y Ariana Campos. DT: Mailén Regaldo.

Newell´s jugó con: Valentina Luisana Rosales; Martina Quintana, Morena Abril Saucedo, Keyla Yanet Quintero Bertelli, Isabella Pilar Graziano, Pilar Analí Pira, Sabina Orellano, Donata Treppo, Sasha Valentina Gutiérrez, Lola Jazmín Escalante y Julieta Aguilar. Suplentes: Jazmín Aylén Romero, Candela Agostina Romero, Delfina Pianasqui, Julia Victoria Chicco, Marianela Abigail González, Avril Mía Fernández y Josefina Bodnar. DT: Octavio Larrea.

image.png
image.png
image.png

Sub-19: Central 3 – Newell’s 1

Inobjetable triunfo de Central. La desfachatez de Mía Cáceres, autora del primer gol de penal, y la potencia goleadora de Tatiana Albornoz (hizo el segundo y el tercer tanto canalla), fueron mucho para un Newell’s que a pesar del 0-3 nunca se resignó, siempre fue un equipo leal y fue al frente. Descontó por intermedio de Abril Carranza y cuando estaban 0-1 un remate de Zoe Lucero estalló en el palo del arco canalla.

Pero las de Arroyito a lo largo de los 90’ fueron más. Mía Cáceres fue la gran conductora y además la más emocionada luego del partido. Con lágrimas en los ojos hasta se quedó separada un poco del grupo que festejaba la victoria luego del partido. Incluso se arrimó al alambrado donde estaban sus familiares que le expresaron todo el cariño que sienten por ella.

En la defensa de Central fue muy bueno el trabajo de Leilén Lucía Díaz. La número 6, a pesar de no tener un físico acorde a la posición, mostró ser muy tiempista para ganar en cada cruce ante jugadoras de más talla que ella, y cuando tuvo la pelota en los pies siempre decidió por la mejor opción.

Y arriba la tuvo a la intratable Guadalupe Albornoz, quien cuando empieza a correr se lleva a todas las defensoras por delante y generó mucho peligro además de los dos goles.

image.png

Central: Melina Vera; Camila Pajello, Jana Samara Marullo, Valentina Figueroa, Mailen Tarchini Gluck, Leilén Lucía Díaz, Jazmín Agostina Saucedo, Mía Nerea Cáceres, Tatiana Albornoz, Valentina Maldovan Pagura y Nicola Reina Abigail Fernández. Suplentes: Martina Inés Pagura, Damaris Ailén Gómez, Luna Araujo, Olivia García Pérez, Lorena López y Brisa Gianela Arnolfo. DT: Mauro Palacios.

Newell’s: Dalmira Martina Arévalo; Agustina Lucía Vaudagna, Chiara Belén Bidondo, Luna Abril Sánchez, Gianella Nerea Gallegos, Naiara Yanet Aguilera, Aylín Sofía Benítez, Yuliana Nazaret Giupponi, Zoe Lucero, Pilar Cepeda y Martina Belén Romero. Suplentes: Ghía Salij, Agostina Comba, Zoe Lucía Ferreyra, Maive Morena Muzzolón, María Celeste Suárez, Abril Carranza Belcastro y Camila González De Agostini. DT: Gastón Aguirre.

image.png
image.png

Ver comentarios

Las más leídas

Entre lo deportivo y los afectos: Di María renovaría con Benfica

Entre lo deportivo y los afectos: Di María renovaría con Benfica

Granadero Baigorria: tenían un carpincho atado del cuello con una cadena

Granadero Baigorria: tenían un carpincho atado del cuello con una cadena

La fiscal dijo que el crimen en la distribuidora estaría vinculado a un familiar detenido

La fiscal dijo que el crimen en la distribuidora estaría vinculado a un familiar detenido

Una mujer murió en el incendio de una casa en el  barrio Tablada

Una mujer murió en el incendio de una casa en el  barrio Tablada

Lo último

El tiempo en Rosario: se renovó el alerta rojo por frío extremo

El tiempo en Rosario: se renovó el alerta rojo por frío extremo

Entre noviembre y abril se cayeron 137 mil empleos formales

Entre noviembre y abril se cayeron 137 mil empleos formales

Vacunatorio VIP: la Justicia procesó al exministro Ginés González García

Vacunatorio VIP: la Justicia procesó al exministro Ginés González García

La falta de porteros de edificios se empieza a sentir en la higiene urbana de Rosario

El municipio lanzó una campaña para que los vecinos saquen la basura antes de que pase el camión recolector y que no se genere acumulación en contenedores

La falta de porteros de edificios se empieza a sentir en la higiene urbana de Rosario
La inflación de junio se aceleró al 4,6% según el Indec
Economía

La inflación de junio se aceleró al 4,6% según el Indec

Entre noviembre y abril se cayeron 137 mil empleos formales
Economía

Entre noviembre y abril se cayeron 137 mil empleos formales

Milei asiste este sábado a una conferencia con multimillonarios en EEUU
Política

Milei asiste este sábado a una conferencia con multimillonarios en EEUU

Bielsa cargó duramente contra la organización de la Copa América y defendió a sus jugadores
OVACIÓN

Bielsa cargó duramente contra la organización de la Copa América y defendió a sus jugadores

Pedro Brieger admitió los abusos: Sé que lastimé a mucha gente y pido perdón
Información general

Pedro Brieger admitió los abusos: "Sé que lastimé a mucha gente y pido perdón"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Entre lo deportivo y los afectos: Di María renovaría con Benfica

Entre lo deportivo y los afectos: Di María renovaría con Benfica

Granadero Baigorria: tenían un carpincho atado del cuello con una cadena

Granadero Baigorria: tenían un carpincho atado del cuello con una cadena

La fiscal dijo que el crimen en la distribuidora estaría vinculado a un familiar detenido

La fiscal dijo que el crimen en la distribuidora estaría vinculado a un familiar detenido

Una mujer murió en el incendio de una casa en el  barrio Tablada

Una mujer murió en el incendio de una casa en el  barrio Tablada

Pedro Brieger admitió los abusos: Sé que lastimé a mucha gente y pido perdón

Pedro Brieger admitió los abusos: "Sé que lastimé a mucha gente y pido perdón"

Ovación
Central Córdoba recibe al Gallego en busca de la primera alegría del Clausura

Por Juan Iturrez

Ovación

Central Córdoba recibe al Gallego en busca de la primera alegría del Clausura

Central Córdoba recibe al Gallego en busca de la primera alegría del Clausura

Central Córdoba recibe al Gallego en busca de la primera alegría del Clausura

Argentina: entre la chance de que Scaloni repita o ingrese Otamendi

Argentina: entre la chance de que Scaloni repita o ingrese Otamendi

Newells: la primera baja sensible del Gallego Méndez para el debut en la Liga

Newell's: la primera baja sensible del Gallego Méndez para el debut en la Liga

Policiales
Decomisaron 600 kilos de marihuana en Misiones: parte del envío venía para Santa Fe
Policiales

Decomisaron 600 kilos de marihuana en Misiones: parte del envío venía para Santa Fe

Violento choque entre una camioneta y un patrullero tras  una persecución en barrio Tablada

Violento choque entre una camioneta y un patrullero tras  una persecución en barrio Tablada

Narcomenudeo: demolieron un búnker que pertenecía al clan Tripi en parque Oeste

Narcomenudeo: demolieron un búnker que pertenecía al clan Tripi en parque Oeste

La fiscal dijo que el crimen en la distribuidora estaría vinculado a un familiar detenido

La fiscal dijo que el crimen en la distribuidora estaría vinculado a un familiar detenido

La Ciudad
El tiempo en Rosario: se renovó el alerta rojo por frío extremo
La ciudad

El tiempo en Rosario: se renovó el alerta rojo por frío extremo

La falta de porteros de edificios se empieza a sentir en la higiene urbana de Rosario

La falta de porteros de edificios se empieza a sentir en la higiene urbana de Rosario

Más de 700 personas visitaron en un sólo día el Espacio Messi del Museo del Deporte

Más de 700 personas visitaron en un sólo día el Espacio Messi del Museo del Deporte

Rescatan a una perrita y sus diez cachorros del interior de un desagüe

Rescatan a una perrita y sus diez cachorros del interior de un desagüe

Vacaciones de invierno: un viernes de fanzines, astronautas y collages inspirados Berni
Zoom

Vacaciones de invierno: un viernes de fanzines, astronautas y collages inspirados Berni

Ya se robaron más de 2 mil luces Led del alumbrado público en Rosario

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Ya se robaron más de 2 mil luces Led del alumbrado público en Rosario

En seis meses aumentaron los locales comerciales vacíos en Rosario

Por Manuel Parola

La Ciudad

En seis meses aumentaron los locales comerciales vacíos en Rosario

Zona oeste: detenido tras robar cuatro bicicletas del sistema Mi Bici Tu Bici
POLICIALES

Zona oeste: detenido tras robar cuatro bicicletas del sistema Mi Bici Tu Bici

Matan a un hombre que operaba un montacargas y dejan una nota amenazante
POLICIALES

Matan a un hombre que operaba un montacargas y dejan una nota amenazante

Emboscada en La Lagunita: identificaron al joven asesinado en un remís
POLICIALES

Emboscada en La Lagunita: identificaron al joven asesinado en un remís

El tiempo en Rosario: jornada fría para el cierre de la semana laboral
La ciudad

El tiempo en Rosario: jornada fría para el cierre de la semana laboral

Sancor logró evitar el remate de casi 700.000 kilos de quesos
La Región

Sancor logró evitar el remate de casi 700.000 kilos de quesos

Sofocaron un incendio de pastizales de grandes dimensiones sobre Circunvalación
La Ciudad

Sofocaron un incendio de pastizales de grandes dimensiones sobre Circunvalación

Frío polar: consejos para realizar actividad física al aire libre pese al clima hostil
La Ciudad

Frío polar: consejos para realizar actividad física al aire libre pese al clima hostil

Central acordó la incorporación del defensor Miguel Barbieri

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central acordó la incorporación del defensor Miguel Barbieri

Hallaron imágenes de explotación sexual infantil en el celular de uno de los detenidos por el caso Loan
Información General

Hallaron imágenes de explotación sexual infantil en el celular de uno de los detenidos por el caso Loan

Dólar blue: cuarta jornada consecutiva de suba y brecha récord con el oficial
Economía

Dólar blue: cuarta jornada consecutiva de suba y brecha récord con el oficial

Inédito: el consumo de pollo ya iguala al de carne vacuna
Economía

Inédito: el consumo de pollo ya iguala al de carne vacuna

El Regional del Litoral de rugby entró en una atrapante recta final

Por Pablo Mihal

Ovación

El Regional del Litoral de rugby entró en una atrapante recta final

El sistema de Salud de Santa Fe se tensiona por los cuadros respiratorios propios del invierno
La Ciudad

El sistema de Salud de Santa Fe se tensiona por los cuadros respiratorios propios del invierno

Funes: la policía halló otro vivero clandestino de marihuana

Por Claudio Berón

Policiales

Funes: la policía halló otro vivero clandestino de marihuana

Inseguridad en Santa Fe: el primer semestre de 2024 fue el menos violento en la última década
Policiales

Inseguridad en Santa Fe: el primer semestre de 2024 fue el menos violento en la última década

Las reformas que prepara el gobierno nacional en educación: examen final, aranceles y más
Información General

Las reformas que prepara el gobierno nacional en educación: examen final, aranceles y más

Quini 6: este miércoles no hubo ganadores y el pozo histórico sigue sumando millones
Información General

Quini 6: este miércoles no hubo ganadores y el pozo histórico sigue sumando millones