Quién es Tom Brady, la leyenda de la NFL de la que todos hablan

Un perfil del estadounidense "del momento", luego de que haya logrado conquistar este domingo su séptimo anillo tras el triunfo de los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl
8 de febrero 2021 · 14:20hs

Este domingo, los Tampa Bay Buccaneers ganaron el Super Bowl. La noticia no tuvo gran relevancia en los diarios argentinos porque el fútbol americano no es tan popular en el país. Pero fueron muchos los que se enteraron a través de las redes sociales, que se llenaron de fotos, frases y jugadas de Tom Brady. El jugador, de 43 años, es una estrella en gran parte del mundo. Su juego, su personalidad, su famosa esposa y varias de sus actitudes lo suelen poner en tapa de revistas y notas principales de sitios webs.

Tom Brady se probó para jugar en las Grandes Ligas de Béisbol y llegó al fútbol americano casi de casualidad ya que en las primeras pruebas realizadas quedó drafteado en los últimos lugares. ¿Cómo fue entonces que llegó a ser hoy tan famoso en su disciplina, a ganar 7, anillos, aún más que cualquiera de las franquicias que participan de la National Football League?

el tenista novak djokovic no sera detenido pero lo expulsarian de australia

El tenista Novak Djokovic no será detenido pero lo expulsarían de Australia

El serbio Novak Djokovic no podría participar del Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes.

El gobierno de Australia canceló nuevamente la visa del tenista Novac Djokovic

New England Patriots lo tomó luego de su paso por la Universidad de Michigan para ser el quarterback o mariscal suplente de su equipo, ya que el titular era Drew Bledsoe pero quiso el destino que se lesionara un año después de la llegada de Brady por lo que este tuvo la oportunidad de su vida. Y la aprovechó.

Tras su debut y gracias a las buenas actuaciones posteriores fue que Bledsoe nunca más volvió a jugar puesto que fue desplazado por el recién llegado. Con Bill Belichick como director técnico y Brady impulsado como una bala fue que los Patriots quedaron en lo más alto llegando a obtener seis títulos de Super Bowl, nueve títulos de la American Football Conference y diecisiete títulos de la AFC Este.

Ya con una gran carrera bajo el brazo formó su propia familia junto a la famosa modelo Gisele Bündchen y con quien, tras varios rumores, se casó en una ceremonia íntima. Actualmente tienen 2 hijos, Benjamin Bündchen Brady y Vivian Lake Brady, ambos nacidos en diciembre: el primero nació en 2009 y la pequeña en 2012. Pero Brady en realidad es padre de tres. En 2007 tuvo un hijo con su pareja anterior, el primogénito fue llamado John Edward Thomas Moynahan.

Brady familia.jpg

De San Mateo a Massachusetts, con escala

Corría el año 1977 cuando en San Mateo, California la familia Brady esperaba ansiosa la llegada de un bebé y fue el 3 de agosto cuando Thomas Edward Patrick Brady, Jr. llegó al mundo, el único varón entre 4 hermanos. Sus padres son Galynn y Tom Sr., quienes desde pequeños incitaron a sus hijos a practicar distintos tipos de actividades y finalmente todos se dedicaron a los deportes, puesto que las 3 mujeres, Maureen, Julie y Nancy son jugadoras de softball, mientras que Tom se dedicó primero al béisbol y luego al fútbol americano.

Desde pequeño, Tom Jr fue un gran fanático de los San Francisco 49ers, el equipo de su ciudad donde conoció a Joe Montana quien se convirtió en su ídolo y quien lo inspiró a seguir ese camino. De hecho, intentó ser parte del draft de la NFL para ser parte del equipo pero no fue considerado por el mismo.

Durante su adolescencia fue al colegio Junípero Serra High School en San Mateo, California, donde se destacaba como receptor jugando al béisbol, por lo que fue elegido por el Montreal Expos, actualmente, Washington Nationals, en la ronda 18 del draft de las Grandes Ligas de Béisbol. Sin embargo al terminar el secundario comenzó sus estudios en la Universidad de Michigan con el objetivo de cumplir su gran sueño que era jugar en la NFL.

En el año 2000, uno después de salir de Michigan fue declarado “elegible” por lo que ingresó en draft aunque con pocos comentarios a favor puesto que los expertos afirmaban que era un jugador “con poca movilidad, de pobre complexión atlética y brazo débil e incapaz de lanzar grandes distancias”, según explicó el diario El Comercio de Perú. De todas formas, como lo hizo desde pequeño, luchó y trabajó duro para conseguir lo que quería y así fue como Robert Kraft y Bill Belichick lo eligieron para ser el mariscal suplente de New England Patriots en Massachusetts. Allí comenzó su carrera.

El señor de los anillos

En total, 20 años fueron los que formó parte del equipo que apostó sus fichas por él. Realmente hizo historia en 20 temporadas desde su reemplazo a Drew Bledsoe hasta el día que puso fin al contrato, en 2019. En el club ganó todos los premios que un jugador de fútbol americano quisiera alcanzar, además de romper récords que hasta el día de hoy sigue sumando.

Dentro de las competiciones del deporte al que se dedica Brady, la cita del Super Bowl es la más importante. El estadio se llena de multitudes y cada año distintos artistas ofrecen shows que llevan meses de preparación para presentarlo en el medio tiempo del torneo. Es el último partido de la temporada en el que se define el ganador del campeonato de la NFL que tiene como trofeo el llamado Vince Lombardi, en honor al entrenador del mismo nombre que ganó las primeras dos ediciones de la competencia. Además, cada jugador del equipo consagrado recibe un “anillo de campeón” y Tom Brady no tiene uno, ni dos, ni tres, sino que posee siete.

Fue en el año 2001 cuando comenzó reemplazando a Bledsoe y se ganó el corazón de los fanáticos y de su entrenador pero no todo fue color de rosas puesto que en uno de los últimos partidos sufrió una lesión de rodilla que lo llevó a tener un tiempo de rehabilitación llegando justo a tiempo para el SuperBowl. En esa final los Patriots se enfrentaron a los Rams logrando el campeonato, por lo que el oriundo de San Mateo obtuvo su primer anillo y, además, fue elegido como MVP (Most Valuable Player o Jugador Más Valioso) de la temporada.

El segundo título que obtuvo con el equipo fue en el 2003 cuando superaron a los campeones de la NFC Carolina Panthers arrojando un resultado de 32 contra 29 puntos, por lo que nuevamente lograron quedar en lo más alto del torneo. Aunque eso no es todo, porque del mismo modo que ganó su segundo anillo, Brady también fue nombrado MVP por segunda vez consecutiva.

Dos años más tarde llegó el tercer anillo al vencer a Philadelphia Eagles viniendo el mariscal de una noche en la que superó los 39° de fiebre. Fue el 6 de febrero, aunque del 2005, cuando ganaron los de Massachusetts por 24 a 21.

Luego de una lesión y un accidente automovilístico del cual salió ileso, logró el cuarto anillo aunque mucho tiempo después, en 2014, y empatando en la mención de MVP a su ídolo Joe Montana, quien también llevaban nombrándolo en tres temporadas. En dicha edición del SuporBowl, los Patriots superaron a los Seahawks de Seattle 28 a 24.

En el 2016 y 2018 Tom Brady obtuvo su quinto y sexto anillo, respectivamente, y al año siguiente jugó la última temporada junto al equipo que lo vio crecer. Si bien el contrato que se extendió en 2019 era por dos años, había una posibilidad de salida que quedó clara desde el momento cero y que finalmente sucedió. El 17 de marzo anunció en una serie de posteos en su cuenta de Instagram su salida de los Patriots, agradeciendo por todos los años que pasó allí.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB91dEX2hgSE%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABOc7EKTZBz1h2Mxpw6bFgV7rXDtslwqLcd78ZAyweMhfnIwplMQbN27d73veZBxXllDM3uCQjU55rkIvooniDoPS1LyY4xAWY4BtsKqyqa1TBXYMe0Il5T5nhSwAAUW27mCDmwbVUthKtH2guUQDXXcaUPLKNkWAmgjrRX
View this post on Instagram

A post shared by Tom Brady (@tombrady)

Nadie esperaba que anuncie su llegada a otra franquicia cuando tres días después anunció su contrato con los Buccaneers, que inicialmente sería por dos años. El 13 de septiembre jugó su primer partido ante New Orleans Saints y logró que el equipo vuelva a disputar unos Playoffs desde hacía 14 años. Así, el 7 de febrero de este 2021 los Buccaneers obtuvieron un nuevo título y Brady alcanzó su séptimo anillo y una nueva mención como MVP.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB99KHG5hC_n%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABOc7EKTZBz1h2Mxpw6bFgV7rXDtslwqLcd78ZAyweMhfnIwplMQbN27d73veZBxXllDM3uCQjU55rkIvooniDoPS1LyY4xAWY4BtsKqyqa1TBXYMe0Il5T5nhSwAAUW27mCDmwbVUthKtH2guUQDXXcaUPLKNkWAmgjrRX
View this post on Instagram

A post shared by Tom Brady (@tombrady)

En cuanto a las menciones que obtuvo el estadounidense, además de los 7 anillos conquistados fue nombrado MVP de la NFL y del Super Bowl en tres y cinco oportunidades, respectivamente. A su vez, fue 14 veces elegido para el Pro Bowl y cinco veces para los All-Pro. Según las estadísticas también fue el mariscal salió victorioso en más partidos de la historia de la liga, llegando a 200 encuentros ganados.

Ver comentarios

Las más de leídas

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Ganando otra vez el Quini 6

Ganando otra vez el Quini 6

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

Lo último

Identificaron el virus que sería el causante de la esclerosis múltiple

Identificaron el virus que sería el causante de la esclerosis múltiple

Los glaciares se derriten cada vez más rápido y podrían elevar el nivel de los océanos

Los glaciares se derriten cada vez más rápido y podrían elevar el nivel de los océanos

Verano 2022: para el gobierno es la temporada más importante de la historia

Verano 2022: para el gobierno es "la temporada más importante de la historia"

Luz y Fuerza se agrega como nuevo vacunatorio y buscan sumar otros gremios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, explicó que en el lugar se inoculará a personal de la EPE, Assa y seguridad

Luz y Fuerza se agrega como nuevo vacunatorio y buscan sumar otros gremios
Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes
Policiales

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

La Región

Alertan que hay 1.400 puntos de calor en Santa Fe donde se podrían desatar incendios

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario
LA CIUDAD

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor
LA CIUDAD

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Susto en los parrilleros de Newells: una gran rama cayó sobre una familia
La ciudad

Susto en los parrilleros de Newell's: una gran rama cayó sobre una familia

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Ganando otra vez el Quini 6

Ganando otra vez el Quini 6

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

Producen en Carcarañá un enjuague que, aseguran, previene el contagio del Covid

Producen en Carcarañá un enjuague que, aseguran, previene el contagio del Covid

Ovación
El gobierno de Australia canceló nuevamente la visa del tenista Novac Djokovic
OVACION

El gobierno de Australia canceló nuevamente la visa del tenista Novac Djokovic

El gobierno de Australia canceló nuevamente la visa del tenista Novac Djokovic

El gobierno de Australia canceló nuevamente la visa del tenista Novac Djokovic

Central Córdoba conoció el fixture de la Primera C

Central Córdoba conoció el fixture de la Primera C

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Policiales
Asalto en San Luis al 1700: ladrón encierra a dos empleadas y se lleva dinero de la caja
POLICIALES

Asalto en San Luis al 1700: ladrón encierra a dos empleadas y se lleva dinero de la caja

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Me gatillaron en la panza: el crudo relato de la mujer embarazada que fue asaltada

"Me gatillaron en la panza": el crudo relato de la mujer embarazada que fue asaltada

La Ciudad
Luz y Fuerza se agrega como nuevo vacunatorio y buscan sumar otros gremios
Pandemia

Luz y Fuerza se agrega como nuevo vacunatorio y buscan sumar otros gremios

Susto en los parrilleros de Newells: una gran rama cayó sobre una familia

Susto en los parrilleros de Newell's: una gran rama cayó sobre una familia

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario

Fuego en las islas: la Corte Suprema admitió demanda contra el gobierno de Entre Ríos

Fuego en las islas: la Corte Suprema admitió demanda contra el gobierno de Entre Ríos

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021
Economía

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 
POLICIALES

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Se cumplen 125 años del primer ascenso registrado al Aconcagua
Efemérides

Se cumplen 125 años del primer ascenso registrado al Aconcagua

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Ante la escasez de sangre, el Cudaio lanza una nueva campaña de donación
LA REGIÓN

Ante la escasez de sangre, el Cudaio lanza una nueva campaña de donación

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro récord en la pandemia con 3.574 casos
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro récord en la pandemia con 3.574 casos

La provincia de Santa Fe autorizó los autotest de Covid en farmacias
PANDEMIA

La provincia de Santa Fe autorizó los autotest de Covid en farmacias

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Por Claudio González

POLICIALES

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping
POLICIALES

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito
POLICIALES

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Por Martín Stoianovich

Policiales

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

Sain: la Casa Gris apeló al silencio blindado y la oposición renovó críticas

Por Javier Felcaro

Política

Sain: la Casa Gris apeló al silencio blindado y la oposición renovó críticas

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias
Economía

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club
LA REGIÓN

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 
LA CIUDAD

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros
Información General

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien
Ovación

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante
POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país
Pandemia

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor
Escenario

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial
La Región

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda
Policiales

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano
Tendencias

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura
Información General

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado
Policiales

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña
La Región

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club
Información General

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano
Pandemia

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar
Información General

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse
Pandemia

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante
Información General

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria