Cada cual atenderá sus necesidades. También urgencias. Central visitará este sábado a la tarde a un Gimnasia que está conectado al respirador de la esperanza para no caer en desgracia al final de la Copa de la Liga. El canalla llega además a este desafío sabiendo que transita por la ruta visitante a los ponchazos. El equipo de Miguel Russo exhibe un mal andar cada vez que sale de Arroyito y eso repercute a nivel global a la hora de analizar las chances a futuro de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Los auriazules encararán la odisea por el complejo bosque platense, sabiendo que está parado nada menos que en la antesala del clásico ante Newell’s, con todo lo que eso representa para la comunidad centralista.
Hay algunas incógnitas como marcadas certezas en el universo canalla. Russo tiene varios jugadores diezmados desde lo físico. Y como el entrenador sabe que lo que vendrá por la próxima fecha es mucho más impactante e importante para Central, no sería descabellado ver que este sábado presente una formación con varios retoques en cada una de las líneas.
También es verdad que la escuadra auriazul no logra remontar la tendencia en baja que manifiesta cada vez que sale del Gigante. Es como que el equipo no logra amoldarse a ciertos terrenos. Menos a determinadas circunstancias cuando la adversidad empieza a envolverlo. El flojo peregrinar se potencia entre presentación y presentación. Al menos así lo certifica la realidad con los datos del recorrido en mano.
Se esperaba para esta altura del año una versión de Central más sólida y competitiva. No obstante, la gran cosecha de puntos acopiados esencialmente en la primera mitad del año jugando ante su gente le permitió hacer un colchón de puntos importantes para entrar en el juego de la seducción deportiva internacional. Pero si se readapta y exhibe fortalezas podría pincharse la chance de codearse en la Sudamericana.
Lo positivo es que este sábado tiene el viento a su favor para navegar y llegar a buen puerto. A eso hay que sumarle que Gimnasia está a la deriva y la tendencia marca que es una fija para naufragar en el mar de la elite nacional. El lobo no es feroz desde hace tiempo. Está agazapado en la cueva de la especulación como esperando por un milagro, pese a que cada vez que sale al campo muestra las desafiladas garras.
Central buscará por todos los medios no despertar a la fiera. Sabe que este será un partido clave para ambos. Aunque también es consciente de que el clima en La Plata está en ebullición porque el equipo está yéndose al descenso como consecuencia de los magros resultados.
Por lo tanto, para el canalla no será un partido más en su derrotero. Le urge ganar en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pese a que los antecedentes no lo favorecen mucho actuando afuera de Arroyito. A eso hay que sumarle que para Russo tampoco será un encuentro más porque la próxima semana tendrá el desafío más exigente del semestre: el clásico ante Newell’s.
El partido ante Gimnasia es un encuentro importante para Rosario Central. El canalla deberá ganar para sumar tres puntos importantes y llegar en óptimas condiciones al clásico rosarino.
Posible formaciones:
Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Jonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Rodrigo Saravia, Matías Abaldo y Eric Ramírez; Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Komar o Quintana, Agüero y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Agustín Toledo, Tomás O’Connor y Bogado o Sández; Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Arbitro: Nicolás Ramírez
Hora: 16
TV: ESPN Premium
Minuto a minuto: lacapital.com.ar