Los tres puntos que atesoró Central en cancha de Lanús fueron producto, entre otras virtudes, del penal que Andrés Merlos cobró por infracción de Losada sobre Gaspar Duarte. Y en verdad se habló demasiado de esa jugada, más teniendo en cuenta que el Canalla venía de convertirle también de penal a Godoy Cruz.
Después del partido, y con más algo más de calma, todos opinaron y dijeron su parte, incluso el árbitro del encuentro, quien al ser consultado por Ovación sobre esa acción en particular fue contundente.
Lo que hay por parte del arquero Losada, según Merlos, es “imprudencia en tirarse”, aunque lo que destacó el juez fue “nunca toca la pelota y lo impacta con las rodillas”.
Merlos dejó La Fortaleza junto al resto de los integrantes de la cuaterna arbitral y se fue saludando a todos, sin hacer declaraciones. Un rato después, frente a la consulta de este diario, echó algo más de luz a una acción en particular de la cual se habló demasiado y de la que devino la ejecución de Angel Di María y su segundo gol en el torneo en la misma cantidad de partidos.
00_CHE9571
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
Gaspar Duarte dijo lo suyo
Por su parte, Duarte dijo también lo suyo. “La busqué al pie, para controlar y patear cruzado, me la tira (Cantizano) de tres dedos y me queda un poco larga, el arquero va saliendo, pienso que va a llegae primero, pero primero la tocó yo. Veo que el arquero se tira antes, que se va deslizando, fue el momento en que pensé «dejo que me toque», contó el atacante canalla. Quien hacía unos pocos minutos que había ingresado. Y remató: “Me toca abajo, después me dijo que no me tocó, pero me tocó abajo”.
>>Leer más: Jorge Broun y Ángel Di María, los destacados en el gran triunfo que logró Central ante Lanús
Sin dudas fue una jugada difícil de analizar en el momento, aunque la imagen es clara y muestra no sólo que Losada nunca toca la pelota, sino que impacta con sus piernas a Duarte. Pero claro, es el contexto lo que hace que se hable mucho más del tema.
Por lo pronto, Duarte dijo su parte y, además, a Merlos no le quedaron dudas en el momento y mucho menos después de ver la repetición. De allí la firmeza en sus palabras cuando le explicó a Ovación qué vio y por qué lo cobró.