Ovacion

Ponce, el pibe que genera millones

Ponce está en los planes de Bologna y si el Spartak de Moscú lo vende Newell's podría recibir dinero. Todo lo que generó el Tanque a las arcas leprosas

Viernes 11 de Septiembre de 2020

Otra vez “el pibe de los millones” de Newell’s puede generar más ingresos a la tesorería leprosa. Porque Ezequiel Ponce, cuyo pase pertenece a Spartak de Moscú, está en la mira de Bologna de Italia y en caso de cerrarse una venta millonaria los rojinegros podrían hacerse de una tajada para nada despreciable de euros. El Tanque es uno de los futbolistas de la cantera que más dividendos reportó al Parque en los últimos tiempos y podría seguir engrosando ese importe. En época de vacas flacas producto de la pandemia cada inyección de divisas suma a la causa de la dificultosa recaudación que sufren todos los clubes del país. Por ello, si bien Newell’s en esta gestión es un actor de reparto, claro que está pendiente de las noticias que llegan de Europa sobre el futuro del delantero.

   Si bien todavía no hay confirmación, en Europa trascendió que Bologna podría comprar al exdelantero leproso en una cifra cercana a 4 millones de euros. Y si esto prospera por el mecanismo de contribución de solidaridad, que favorece a los clubes formadores, los rojinegros podrían recibir un 2.25 por ciento del valor de la venta, lo que arrojaría un monto aproximado a los 100 mil euros. Si bien no es una cifra sideral, en el contexto del coronavirus no deja de ser un alivio. Y la resolución no se demorará ya que el mercado de pases del Viejo Continente tiene fecha de cierre el 5 de octubre.

   Ponce se convirtió en un gran “recaudador” de dinero para Newell’s. Porque los rojinegros ya cobraron aproximadamente en total unos 6.400.000 euros por el atacante. El Tanque generó varios montos trascendentes. En 2015 fue vendido de Newell’s a Roma por un monto de 5.200.000 euros. Luego, en 2019, la lepra recibió 1.200.000 euros por la transferencia de Roma a Spartak de Moscú. Pero hay más, hay un reclamo pendiente de Newell’s a la Roma por una supuesta simulación en la operación con el Spartak que asciende a los 2.400.000 euros.

   Así, a los 6.400.000 euros ya cobrados por Ponce, y si la Fifa le da la derecha a Newell’s, el montó ascendería a los 8.800.000 euros por el delantero desde que lo transfirió. Además está la chance de la venta ahora al Bologna y este bonus track a favor de los leprosos.

   Newell’s considera que Roma introdujo de manera “dudosa” en la operación de Ponce a Spartak a Andrea Romagnoli, un arquero ignoto, quien fue tasado en la suma de 3 millones de euros. Un monto similar al que vendió a Ponce, del cual Newell’s ya recibió el 40 por ciento: 1.200.000 euros, el año pasado. Pero por una cláusula si el club italiano vendía al delantero y eludía de alguna manera el 40 por ciento que les corresponde a los rojinegros entonces la entidad romana debería abonar el doble de lo que debía pagar originalmente. El doble del 40 por ciento en que fue transferido Romagnoli es 2,4 millones de euros.

La Fifa ya trabaja en eso tras la demanda leprosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario