Ovación

Para Messi ahora la selección y la altura de Bolivia

Messi no puede jugar ante Ecuador en la primera fecha de las eliminatorias pero sí podrá hacerlo en la Paz. La selección espera abrazar a Leo

Sábado 05 de Septiembre de 2020

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ratificó ayer que las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 arrancarán en octubre próximo, con una doble fecha inaugural que se disputará el jueves 8 y martes 13. De esta manera, el seleccionado argentino debutará en La Bombonera recibiendo a su par de Ecuador, que tendrá al frente al extécnico de Boca Juniors y Rosario Central, el rafaelino Gustavo Alfaro. Y el equipo del director técnico Lionel Scaloni asumirá su segundo partido de la clasificación en La Paz, frente a Bolivia, el martes 13, donde allí podrá reaparecer nada menos que Leo Messi, tras cumplir la fecha de sanción que debe.

   Messi, que fue noticia excluyente esta semana por su continuidad en el Barcelona que se terminó dando, debe purgar una fecha de sanción que arrastra de la última Copa América disputada en Brasil, cuando vio la roja en el entredicho con Gary Medel, en el partido por el tercer puesto que ganó Argentina 2 a 1. Por eso la Pulga, no podrá estar ante Ecuador en la Bombonera y sí en la altura de La Paz contra Bolivia. Todo indica que tras el contrapunto con Barcelona Leo pondrá a la selección como prioridad.

   Entonces: la primera fecha de la eliminatoria continental se complementará con los partidos Colombia-Venezuela (en Barranquilla); Brasil-Bolivia (en Recife); Paraguay-Perú (en Asunción) y Uruguay-Chile (en Montevideo). Todos los cotejos se celebrarán el jueves 8, en horarios a definir.

   Mientras que la segunda jornada, a disputarse el día 13, comprenderá, además de la visita de Argentina a territorio boliviano, la siguiente programación: Chile-Colombia (en Santiago); Ecuador-Uruguay (en Quito); Venezuela-Paraguay (en Mérida) y Perú-Brasil (en Lima).    En tanto, la tercera y cuarta fecha está programada para noviembre (jueves 12 y martes 17), en donde la Argentina recibirá a Paraguay y luego visitará a Perú, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario