Ovación

Para el Kily González, "la obligación de Central es atacar siempre"

El Kily González dijo que "es un gran desafío poder hacer lo que hicimos el otro día ante Patronato o tratar de mejorarlo".

Sábado 19 de Diciembre de 2020

Central arrancó la fase complementación a fondo. Goleó a Patronato 4 a 0 y esa lluvia de goles generó de manera espontánea una imagen altamente positiva en Arroyito. Y como se percibe en el ambiente que el próximo lunes el equipo canalla recibirá a Unión subido a una montaña de ilusión, el propio Cristian González optó por poner a toda la comunidad de nuevo con los pies sobre la tierra. “Es un gran desafío hacer lo que hicimos el otro día o mejorarlo”, narró el entrenador en una clara señal que con la materia prima que tiene es técnicamente complejo repetir una performance como frente al Patrón, que además es uno de los conjuntos más endebles de la Copa Diego Maradona.

   Esta versión canalla viene desandando como puede la competencia. La misma que comenzó con el nombre de la Copa de la Liga Profesional y tras el fallecimiento de Diego, fue rebautizada Copa Diego Maradona.

   Hasta el momento el equipo no muestra una línea definida de juego. Tampoco hay una estructura sólida o confiable. Juega a lo que puede en la medida que puede. O se lo permiten los rivales. No obstante, viene de sacudir la modorra. Clavó una histórica goleada en el Gigante ante un Patronato que ya se quedó sin técnico por el torcido andar que acarreaba.

   Central marcó cuatro goles y parece haber cambiado el chip cuando en realidad aún no ratificó la contundencia exhibida ante el Patrón. Recién tendrá la chance de hacerlo el próximo lunes a la tarde contra Unión (19.20), también en el estadio mundialista.

   Y como el Kily olfatea que el termómetro popular está on fire, ayer apeló al raciocinio. Fue tan sincero como realista. Expuso ante los medios que “es un gran desafío poder hacer lo mismo que hicimos el otro día o mejorarlo”, tiró firme.

“Y en eso hicimos hincapié en esta semana. Tengo tiempo para seguir trabajando en lo táctico para afrontar el partido del lunes”, acotó como destacando que no será una empresa sencilla volver a golear o dejar de rodillas al rival de turno con la misma sencillez que lo hizo ante el elenco entrerriano.

   “Tengo que fortalecer el equipo en todas las líneas y armar uno que tenga más variantes para que se genere esa lucha interna que permita elegir a quiénes mejores estén”, remarcó el entrenador auriazul como para reforzar la teoría de que Central sigue en pleno proceso de formación y búsqueda de juego.

   Mientras que a la hora de hacer eje en el partido que se avecina contra los tatengues, el Kily solo dijo de Unión que “es un rival intenso y agresivo”. Luego optó rápido por seguir mirando hacia adentro y ofrecer otro pantallazo.

   “Nosotros tenemos que seguir mejorando en nuestra forma e ideas de jugar como también en los movimientos. La semana nos dio la posibilidad de trabajar con mucha tranquilidad”, deslizó el técnico haciendo referencia a que el triunfo con Patronato le dio otro semblante para encarar la rutina diaria. Eso sí, antes de cerrar aclaró que “tenemos la obligación de atacar en nuestra cancha”.

Por lo tanto, el lunes ante Unión se verá si la receta pudo ser aplicada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario