Ovación

Para Central, Russo es la gran apuesta: "Primó lo deportivo sobre lo económico"

El tesorero canalla, Hugo Ruggiero, confirmó esta mañana que la prioridad de Central es la vuelta de Miguel Angel Russo a la conducción técnica del primer equipo. “Se priorizó lo deportivo”, dijo el responsable de las arcas canallas, y agregó que de ser necesario se aceptarán préstamos de gente dispuesta a colaborar con ese fin.

Martes 14 de Julio de 2009

Rosario.- El tesorero canalla, Hugo Ruggiero, confirmó esta mañana que la prioridad de Central es la vuelta de Miguel Angel Russo a la conducción técnica del primer equipo. “Se priorizó lo deportivo”, dijo el responsable de las arcas canallas, y agregó que de ser necesario se aceptarán préstamos de gente dispuesta a colaborar con ese fin.

“No, tomó licencia, así se trató en comisión directiva por motivos de salud, que está bastante deteriorada, está muy nervioso, se pone así por cosas que a veces no salen, que no las puede manejar y le ha afectado su sistema nervioso”, aclaró el tesorero sobre la situación de Horacio Usandizaga. “Por el momento es un pedido de licencia, yo pienso que tiene ganas de seguir, le conviene aislarse un poquito, ya viene de varios partidos o varias situaciones que no fueron muy agradables, sobre todo en el aspecto deportivo y yo creo que eso lo ha deteriorado”, señaló en declaraciones a Radio Dos.

“Se resolvió en comisión directiva aceptar el plan de trabajo de Russo y tengo entendido que había una misión encabezada por el vicepresidente a cargo, Villiguer junto a Manuel Usandizaga para ir a Buenos Aires a hablar con Russo en virtud de lo que se decidió anoche en comisión directiva. Institucionalmente sigue funcionando el club igual porque el vicepresidente tomó a su cargo la presidencia, el club está ordenado institucional, administrativa, económica y financieramente, así que todo tiene que seguir porque hay una comisión directiva elegida por los socios”, aclaró el dirigente.

“Se priorizó el tema deportivo y se va a buscar con Russo a ver de que forma se puede llegar a pagar la cifra que pidió, justamente fue esta delegación a Buenos Aires para ver la forma que podemos concretar esa operación”, dijo Villiguer y agregó que no descarta inversores para allanar el camino de regreso del DT. “Tenemos conocidos que estarían dispuestos a darnos una mano, siempre tratamos de no llegar a grupos inversores porque es lo que tratamos de evitar en este período, pero tenemos gente amiga que estaría dispuesta a colaborar y prestarnos algún dinero en el caso de necesitarlo”.

“Es razonable la cifra que pide Russo teniendo en cuenta quién es, un hombre muy eficaz en su profesión, de manera que es difícil discutir un honorario a gente que tiene los antecedentes y los pergaminos que tiene Russo”, disparó Ruggiero sobre las pretensiones del DT.

Ante el requerimiento sobre otra opción si la respuesta de Russo fuera negativa, el tesorero aclaró: “Ahí ya entramos en un terreno de conjetura que todavía yo no conozco, en este momento el objetivo es que vuelva Russo, porque aparte es el técnico que quiere la gente y que queremos los dirigentes. Tenemos que hacer lo que dice la gente, para eso nos votaron”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS