Ovación

Otro Figueroa rompe redes: bajó a Vizcarra y es nuevo goleador canalla de inferiores

Marcos Daniel Figueroa, jugador de la 5ª división de AFA de Rosario Central, se transformó en el nuevo goleador histórico de las inferiores canallas tras llegar a los 83 goles y superar así a José Vizcarra quien era el top scorer de la cantera auriazul con 82 gritos.

Jueves 31 de Julio de 2008

Rosario.- Marcos Daniel Figueroa, jugador de la 5ª división de AFA de Rosario Central, se transformó en el nuevo goleador histórico de las inferiores canallas.

El delantero, quien no guarda ningún parentesco con Luciano Figueroa, nació en nuestra ciudad el 18/01/1990 y con el gol que le marcó a Instituto de Córdoba el miércoles pasado llegó a los 83 goles en las inferiores de Central superando de esta forma a José Vizcarra quien era el top scorer de la cantera auriazul con 82 gritos.

Desde su debut el 06/03/2004 en 9ª división cuando Arsenal y Central igualaron 0 a 0 en Buenos Aires Marcos Figueroa acumula 122 partidos en inferiores de AFA lo que da un interesante promedio de 0,68 goles por partido.

Hizo 21 goles en 9ª división en 2004, 17 en 8ª en 2005, 19 en 7ª en 2006, 13 en 6ª en 2007 y este año acumula 13 festejos en 5ª división.

A lo largo de sus cinco años en inferiores de AFA enfrentó a 31 equipos distintos y le hizo goles a veintinueve. Contra los únicos dos conjuntos que todavía no pudo festejar fueron ante Chacarita Juniors y frente a Platense.

Gimnasia de La Plata fue el que más veces lo sufrió ya que le convirtió ocho goles. Le siguen Tigre (6), Huracán, Independiente y Racing (5), Defensa y Justica, El Porvenir, Ferro Carril Oeste y Quilmes (4), Argentinos Juniors, Almagro, Atlético Rafaela, Banfield, San Lorenzo y Vélez Sarsfield (3), Arsenal, Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, Lanús, Nueva Chicago y Newell´s (2) y Aldosivi de Mar del Plata, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, River Plate, Talleres de Córdoba, Tiro Federal, Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba un gol a cada uno.

En Reserva tiene un solo partido el 20/05/2008 contra Arsenal (L) 0-0 cuando ingresó en lugar de Leandro Gurrieri. Todavá no alcanzó a debutar en primera división pero ya hizo una pretemporada cuando Leonardo Madelón fue el entrenador.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario