Ovación

Otra vez Nadal dueño de París

Venció en la final a Thiem por 6/3, 5/7, 6/1 y 6/2.

Lunes 10 de Junio de 2019

Lo hizo de nuevo. Sí, el español Rafael Nadal extendió ayer su récord en Roland Garros con la victoria en la final frente al austríaco Dominic Thiem por 6/3, 5/7, 6/1 y 6/2 y llegó a los 12 títulos en París.

El número dos del mundo se consagró además como el primer jugador que obtiene 12 veces un mismo Grand Slam y se adjudicó el 18º torneo entre los cuatro mayores.

Rafa ganó el abierto de Australia (1), Wimbledon (2), Roland Garros (12) y el abierto de EEUU (3). De esta manera está a dos del suizo Roger Federer, quien ganó en 20 oportunidades. La reciente celebración en Roland Garros también le permitió igualar a Martina Navratilova como los tenistas que más ganaron un mismo torneo en la era abierta.

Nadal desplegó una vez más su talento sobre polvo de ladrillo, la superficie que lo tiene como máximo ganador con 59 triunfos, con un nivel superlativo en 3 horas de juego.

“No sabía si iba a competir y tener este trofeo significa mucho; gracias a todos por apoyarme”, dijo Nadal antes de alzar una nueva copa que fue entregada por el legendario Rod Laver.

Thiem, cuarto en el ránking, jugó de igual a igual desde el comienzo aunque no pudo mantener el ritmo. El austríaco también se desenvuelve con solvencia en esta superficie, pero Nadal no le permitió despegar desde el tercer set, cuando resultó prácticamente invencible en cada punto. El mallorquín, con 33 años, resolvió con inteligencia y concentración máxima el partido, y eludió el desgaste físico ante un rival (25) menor en edad.

El rey del polvo de ladrillo acumuló su título 12 en París, donde se mantiene invicto en finales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});