Newell's

Otra vez la Pantera

Luis Leal volvió a ser el jugador más peligroso de Newell's. Ante River, aprovechó su versatilidad y se destacó en ataque. Además convirtió

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Otra vez Luis Leal. Otra vez el portugués fue el hombre más punzante en el esquema de Frank Kudelka. Porque gran parte de todo lo bueno que Newell’s generó o aprovechó contra River, pese a la caída por 3 a 2 en la ya madrugada de ayer, vino por el lado del delantero, quien además tuvo la posibilidad de sacarse la mufa de la sequía goleadora. La Pantera marcó el tanto del 2 a 0 y se destapó en una Superliga en la que tuvo pocas chances de mostrarse en cancha, pero de nuevo, como en el anterior partido de la lepra en casa, fue la figura.

   En lo que va del torneo, el luso apenas participó de cinco partidos, completando tan sólo 297 minutos en el terreno de juego. En tres inició como titular y en dos desde el banco. Pasó del ostracismo a la consideración para el banco, a la titularidad, de nuevo a estar borrado para tal o cual encuentro y luego volver a ser el faro del ataque. Y en este contexto, pese a ese recorrido que parece poco y lejano al Luis Leal de la primera temporada en el Parque (la 2017/2018, en la que por el torneo local jugó 23 encuentros y marcó 7 goles), volvió a erigirse en el atacante más estridente.

   En una zona del campo en la que semana a semana se barajan alternativas, Leal mostró lo mejor. Entre los tres delanteros que el DT pretende posicionar en ese sector, con un puñado de partidos el portugués fue más que el resto. Si bien se trata de jugadores con características diferentes es notorio el bajísimo nivel que está mostrando Maximiliano Rodríguez, pese a que es un intocable, generando poco peligro para el arco de enfrente. Los demás delanteros son de una irregularidad permanente: ni Alexis Rodríguez ni Lucas Albertengo ni Rodrigo Salinas pudieron afirmarse en el ataque. Ni cuando probaron como netos nueves ni cuando intentaron ser alternativa en las puntas. Con el andar en las últimas fechas, Leal les sacó un poco de ventaja en los rendimientos.

   Para cuando la Pantera apareció como titular en el partido anterior en el Coloso, recién se trataba de su segunda vez como tal en lo que iba de la Superliga. Newell’s se impuso 2 a 0 con goles de Maxi y Mauro Formica, pero Leal fue la figura. Desbordando por ambas bandas y también probando como centrodelantero fue de lo mejor. No convirtió pero dejó buena imagen. Sólo que a continuación se unió a su selección, la de Santo Tomé y Príncipe, para asumir la fecha Fifa, volvió tres días antes del partido contra Argentinos Juniors y entonces Kudelka no lo valoró como opción titular. Apenas jugó 14’ pero le alcanzó para insinuar más que sus compañeros. De hecho, ya sobre el epílogo pateó al arco un remate cruzado que fue lo más cerca de la lepra para un empate que siempre quedó lejos: el bicho ganó 1 a 0.

   Este sábado, Leal supo sacar provecho del paupérrimo partido del lateral izquierdo de River Fabrizio Angileri, se estacionó por ese lado de la cancha y apoyado en la aceleración y velocidad fue inclinando la balanza a su favor y al de Newell’s. Leal probó de lejos, quebró la línea de fondo para limpiar los centros en varias oportunidades y fue la punta de lanza del ataque en el que tuvo el gol entre ceja y ceja desde el primer minuto. De hecho probó reiteradamente de afuera, mejor o peor, pero con la enjundia que le da vida a los goleadores.

    El gol, que llegó a los 36’, fue el desahogo personal, el festejo loco a lo Gabigol (el delantero brasileño que arruinó a River en la final de la Libertadores), pero también la ratificación de que está in crescendo en el rendimiento, como hace 20 días contra el Halcón de Varela. Quizás, una versión apenitas más cercana a la del Leal 2017/2018 que llevó al club a adquirir su pase. Fue de nuevo el hombre más peligroso en un equipo que ya empieza a preocuparse fuerte por los resultados adversos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario