Newell's

Omar De Felippe va con Newell's por todo hasta el final

El DT rojinegro Omar De Felippe quiere sumar la mayor cantidad de puntos en las dos fechas que restan de la Superliga y, además, apostará por el mejor equipo para tratar de dar vuelta la llave de la Copa Sudamericana.

Jueves 03 de Mayo de 2018

Newell's no se guardará nada hasta el final del semestre, ni priorizará alguna de las competencias que le quedan por delante en desmedro de otras, al contrario, Omar De Felippe tiene en mente poner toda la carne al asador hasta la bandera a cuadros. Si bien terminar de la mejor manera la Superliga es el objetivo lógico, el DT leproso para nada da por cerrada la llave ante Atlético Paranaense de Brasil por Copa Sudamericana, a pesar del duro 0-3 de la ida. Así alistará al equipo más competitivo posible para forzar el pase a la siguiente ronda copera.

De Felippe confía en que se puede dar vuelta la historia en el torneo continental el próximo jueves 10, a las 19.15, en el Coloso, cuando se juegue la revancha ante el exigente Atlético Paranaense de Brasil, adversario que en el cotejo de ida en Curitiba superó ampliamente en el desarrollo del juego a los leprosos y se alzó con un 3 a 0 que hasta pudo ser más holgado.

El propio DT rojinegro, al término del encuentro de ida, reconoció que "nos dieron una clase de fútbol. Hubo una diferencia importante". Igual ahora sabe que la historia será totalmente diferente y confía en que su equipo levantará considerablemente el nivel de local y que además será clave el apoyo del público.

Por eso intuye que la serie no está para nada cerrada y el rival no podrá desplegar el juego ofensivo y de control de pelota que tuvo en Curitiba.

Pero también buscará sumar los tres puntos en el ámbito doméstico, tanto este sábado ante Defensa y Justicia en el Parque como en el cierre de la Superliga en La Plata, frente a Gimnasia.

Y el otro frente que podría afrontar Newell's antes del término del semestre es la Copa Argentina (ver aparte). De confirmarse el partido por parte de los organizadores, el rival será Rincón de los Sauces (Neuquén), por los 32 avos. de final del certamen federal. Y aquí también está la gran ilusión de avanzar en una competencia que siempre le costó muchísimo a los leprosos, pero que genera un buen ingreso de dinero.

Así, De Felippe no guardará nada hasta lo que resta del semestre. Newell's tiene un plantel corto, pero apostará por salir airoso de todo lo que juegue su equipo: Superliga, Sudamericana y, si se confirma, el debut en Copa Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario