Ovación

Noche monumental del Rallycross

Los tuercas podrán seguir hoy y mañana con la adrenalina que le inyectan estas bestias de 600 caballos de potencia la 13ª y última fecha del campeonato mundial

Sábado 28 de Noviembre de 2015

 Autos y pilotos del Rallycross nacional e internacional se congregaron anoche al pie del Monumento Nacional a la Bandera. Fue un aperitivo de lujo. Sobre todo para esa multitud que copó el emblemático símbolo de la ciudad. Un prólogo por demás de atrapante con vistas a la cargada jornada que se vivirá en el Juan Manuel Fangio. Nuestro autódromo se camufló con asfalto y tierra para brindar un show de alta gama. Los tuercas podrán seguir hoy y mañana con la adrenalina que le inyectan estas bestias de 600 caballos de potencia la 13ª y última fecha del campeonato mundial. Una competencia que tiene como bandera insignia a Petter Solberg, quien buscará retener el título. También se presentará la 4ª cita argentina.

   Cuando el equipo de Drift Sudamérica entró en acción con sus autos, el público y los pilotos levantaron temperatura. Brindaron un instante de emoción en el mismo momento que aceleraban al palo para hacer figuras como el 0, el 8 o doblaban a la par, mientras el humo del caucho quemado terminó envolviendo a todos y todas. Hoy aportarán más espectáculo.

   Luego llegó el turno de que los “Supercars”. Timmy Hansen (208) picó en punta. Reinis Nittiss (Ford Fiesta) lo siguió e hizo algunas diabluras. Luego fue el turno de Topi Heikkinen (VW Polo). El finés fue una tromba sobre el centenario empedrado. Ni hablar cuando salió a escena Petter Solberg. El campeón reventó el aplausómetro con su carisma. O cuando le sacó chispas a su Citroen DS3 o entregó gorritas y firmó autógrafos.

   Otro momento gratificante fue cuando la legión argentina dijo presente. Lo hizo con el Coyote Villagra (Ford Fiesta) como máximo referente, quien cruzó un diálogo entretenido con Solberg en cierto pasaje de la velada. El líder Miguel Baldoni también hizo lo suyo con su 208. Lo mismo el catamarqueño Augusto D’Agostini (VW) y el cordobés Marcelo Bugliotti (DS3). Una gran noche que tendrá su correlato hoy y mañana en nuestro Fangio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS