Ovación

No fue posible el sueño olímpico de Trinidad López Brasesco y Camila Arregui

Las rosarinas no lograron hacerse de ninguna de las plazas que quedaban en disputa para los Juegos de Tokio. Era una cruzada bien difícil, en la que a pesar de ello tuvieron una buena actuación

Lunes 14 de Junio de 2021

No pudo ser. Por ahora el sueño olímpico de las nadadoras artísticas rosarinas Camila Arregui y Trinidad López Brasesco sigue siendo un sueño. Pese a una muy buena actuación en el Preolímpico de Barcelona no lograron sacar pasaje a los Juegos de Tokio 2020. Las deportistas de GER quedaron en el puesto 19° en la competencia de duetos, donde había tan sólo 12 plazas posibles para los 23 duetos participantes y deberán seguir adelante en busca de la realización de este anhelo, de cara a París 2024. De esta manera, tras las actuaciones olímpicas, históricas y consecutivas de las hermanas Etel y Sofía Sánchez en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, esta vez no habrá presencia argentina en esta disciplina en la gran cita del deporte mundial.

La tenían difícil Camila y Trinidad, de 26 y 20 años, respectivamente. Muy difícil. Son una pareja relativamente nueva y ni más ni menos que la que vino a relevar a las mellis (mal llamadas mellis, porque en realidad Etel y Sofía son gemelas pero así se las conoce), también de GER, quienes surcaron una huella difícil de seguir, ya que ellas fueron las primeras y únicas nadadoras artísticas argentinas que pudieron hacer olímpica a esta disciplina llevando la bandera albiceleste. Si bien Camila y Trinidad saben que ellas vienen y quieren escribir otra historia, esa estela está presente y aún pese a todos los buenos resultados que ya consiguieron a nivel continental.

La cruzada de emularlas, volviendo a tomar una plaza olímpica era difícil en sí misma. Porque a sabiendas de que lugar ocupa el nado argentino en relación a otros países del continente y del mundo, sólo el roce con la perfección lo hubiera hecho posible. Encima, la pandemia no ayudó. Por meses, las chicas entrenaron en el living de sus casas, con elementos caseros, de forma virtual, muy lejos del agua y de la pileta. Difícil en la previa de un Preolímpico que ya es durísimo en sí y que también las vio parar a sólo días de viajar a Barcelona, con las nuevas restricciones del gobierno nacional y luego del provincial.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQE1zZtLr1S%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADa27oX5Cu3DZCAXLsvY20lpHlYZBgzJOefZAa3ZA0dVE4yYy992RKId10jKJjovZBZClVEYDjan0jVuMeDrVHwnzuLtPvGz80ox5s1HdKszuv1UBFL8RbE5EWpHra5iQlDlZBWVYF5lAmw9gj96X1jZCjjfl5WJZAipbS6sTfgZAO3dTOSpsHA8QZD

Pese a ello, las rosarinas dejaron una muy linda imagen tras sus presentaciones en dueto técnico (76.335 puntos) y libre (77.100), con una combinación que dio 153.435 y que las ubicó 19. No pudieron acceder a la final de este domingo, pero se fueron muy conformes de la ciudad condal, ya con la vista en el horizonte de los próximos Juegos, que gracias a la pandemia y a la postergación de Tokio 2020 a este julio de 2021, tendrá sólo tres años en el medio. Por delante prima el objetivo de crecer. De hecho, ellas lo saben y en redes sociales, a través de la cuenta que comparten en Instagram, @dueto.synchroarg se refirieron a esto.

Entre otras cosas, expresaron: "No se dio el sueño olímpico, sabíamos que estaba muy difícil, que eran muy pocas las plazas disponibles y muchas grandes potencias se las disputaban, pero nos entregamos a perseguir este objetivo con pasión y sacrificio (...) Pero lo dimos todo. Todo lo que estuvo a nuestro alcance y lo hicimos con mucho amor, respeto y pasión como lo hicimos siempre (...) Orgullosas de esta dupla que formamos donde la conexión, el compañerismo, el cariño y el respeto fueron los protagonistas desde el primer día".

Por América, que ya tenía "adentro" de Tokio 2020 a Canadá y México también estarán los duetos de Colombia y Brasil, que ingresaron por esta vía de las 12 plazas en disputa en Barcelona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario