Noche de pasión rojinegra. De Newell’s y de Lionel Messi. Un vínculo de amor, eterno, perdurable a pesar de la distancia. Inconfundible. Que de tanto en tanto se pone de manifiesto cara a cara, para expresarse mutuamente que nada es capaz de interrumpir un afecto inconmensurable. Un reencuentro que será posible en el amistoso de este jueves por la noche, desde las 21.30, en el estado de Florida, en los Estados Unidos, el nuevo mundo del Diez desde que dejó Europa. La Lepra y la Pulga, frente a frente, para que las sensaciones placenteras se multipliquen sin importar que durante 90’ se encontrarán separados por el color de la camiseta que vestirán, la rojinegra los conducidos por Larriera, la rosa de Inter Miami, el mejor del mundo. Con otro condimento rojinegro especial en un evento de singulares características por la presencia en el banco del local de un ídolo leproso, Gerardo Martino, excelso mediocampista de los 80 y 90, ganador en todos los aspectos, como jugador y entrenador, querido y respetado.
Para el hincha leproso llegó el momento de disfrutar de un acontecimiento emotivo ciento por ciento, ya sea a través de las pantallas, contratando el streaming de Apple TV (tv.apple.com), pagando el abono mínimo por el término de un mes de 6,99 dólares. O, los más privilegiados, siguiéndolo desde las tribunas del estadio DRV PNK, ubicado en Fort Lauderdale, con una capacidad para más de 20 mil espectadores, donde Inter Miami juega de local. Es que si bien costearse el viaje desde Rosario es para pocos, la comunidad rojinegra que reside en los Estados Unidos no se lo querrá perder. Si hasta está la filial de Newell’s en Miami.
Nadie duda de que el calificativo de amistoso se ajustará al estricto significado de esa palabra. Newell’s desviará por un momento la atención de la Copa de la Liga, sin la intención de correr riesgos físicos que atenten para lo que será su próxima presentación, el lunes 19 de febrero, contra Estudiantes en La Plata. Inter Miami, por su parte, tampoco se expondrá demasiado, teniendo el debut en la MLS (Major League Soccer) en una semana, el miércoles 21 de febrero, ante Real Salt Lake. Pero el motivo principal para que todos lo asuman como un partido informal es que cada uno de los que jugarán tienen en claro que se trata de una celebración pintada de rojinegro, con la pelota de por medio.
Con Lucas Bernardi y Damián Manso, quienes también supieron jugar en la función de diez, como invitados especiales en la estadía de Newell’s en Miami, no cabe ninguna duda de que se trata de un acontecimiento estrictamente leproso. Si desde el mismo momento en el que se anunció este compromiso, en octubre pasado, el presidente de Newell’s Ignacio Astore señaló que “Messi y Martino tuvieron mucho que ver” en la invitación que recibieron de Inter Miami. El corazón tira y dos de sus máximos símbolos hicieron realidad el partido, si bien el Tata (“será una noche muy linda para mí”) aclaró que “poco tuvo que ver” y consideró que fue Maxi Rodríguez uno de los grandes responsables.
>> Leer más: Un amistoso donde no hay que arriesgar
En este caso la Fiera, otro de los enormes ídolos del club, contribuyó durante estos días en Miami para difundir el significado de ser de Newell’s.
Eso sí, el excapitán ya aclaró que no jugará, por lo que el último recuerdo de su figura en la que compartió un campo de juego con Messi fue en el partido de la despedida de la Fiera, en 2023.
De todos modos, más allá de su modestia y de que le quitó relevancia a su importancia para la concreción del amistoso, Martino hizo mucho. Desde que la delegación de Newell’s puso pie en los Estados Unidos fue un perfecto anfitrión.
Durante la jornada del martes, el Tata acompañó al capitán Banega, al entrenador Larriera y a directivos del club del Parque a una recorrida por el DRV PNK, donde Inter Miami es local hasta que se finalicen las obras de su propio estadio.
79908157.jpeg
Ever Banega y Mauricio Larriera, de recorrida por el estadio DRV PNK.
CANOB Oficial
Inter Miami tiene un anclaje rojinegro. Con Messi, el Tata y sus ayudantes, su hijo Gerardo y el exzaguero Jorge Theiler, aparte del preparador físico Rodolfo Paladini y el analista de videos Damián Silvero, ambos con pasado en el club del Parque, entre otros.
La palabra de Martino durante la jornada era muy esperada. Es que todos querían saber cómo se encontraba Messi. Y el entrenador confirmó lo que todos imaginaban y esperaban.
“Con Messi hablé para saber cómo se sentía. Me animo a confirmar que mañana (por hoy) irá desde el inicio”, indicó Martino sobre el astro de la selección argentina, que jugó poco en la gira que Inter Miami realizó recientemente por Asia a causa de una dolencia en el aductor.
El deseo de todos los futbolistas de Newell’s entonces se cumplirá, el hecho de tener allí, cerquita, a esta figura que, de tan grandiosa, le resta relevancia a compañeros suyos de enorme talla: Luis Suárez y Jordi Alba (Sergio Busquets se recuperó de una lesión pero no jugará).
Todas contrataciones de la franquicia del multimillonario Jorge Mas, titular de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización que históricamente conspiró contra el gobierno de Cuba. Nombres rutilantes que le sirven a los Estados Unidos para promocionar su Mundial de 2026.
La camiseta del Diez, de Messi, es por estas horas el objeto más preciado. Las bromas en el plantel de Newell’s son acerca de quién se la va a llevar al final del amistoso.
Existe uno que saca ventaja, por categoría, por historia y porque fue el único que compartió un equipo con la Pulga, nada menos que el de la selección argentina. Es ese otro jugador que lucirá este jueves la número diez, en su caso la rojinegra, Ever Banega.
Es que en definitiva lo de este jueves por la noche se trata de una cita rojinegra de diez.
Invitados especiales
Newell’s consideró que un evento de tal magnitud, que tendrá a Lionel Messi de estrella, merecía que otros exfutbolistas rojinegros sean partícipes como invitados. Y con la comitiva del club del Parque viajaron Jorge Priotti Lucas Bernardi y Damián Manso, quienes, en ese orden, un momento se fotografiaron con Ever Banega, ambos a los costados del actual diez leproso.
Fue un instante en el que se juntaron mediocampistas de Newell’s, de diferentes épocas, aunque no tan lejanas.
image - 2024-02-14T205738.542.png
Jorge Priotti, Lucas Bernardi y Damián Manso, invitados al evento, junto a Ever Banega.
CANOB Oficial