Ovación

Newell's viaja a Córdoba por un camino de cornisa

Newell's visita al bravo Talleres, a las 17.10 y con arbitraje de Facundo Tello, con un único objetivo: un triunfo que oxigene el ciclo del DT Kudelka

Sábado 27 de Febrero de 2021

El riesgo de utilizar palabras crudas y frases contundentes para describir la cotidianidad no hace más que vaciarlas de sentido y, a la vez, les hace perder el peso conceptual que irradian para graficar situaciones puntuales que sí ameritan su mención. Y en el fútbol esta situación de apelar a términos sensacionalistas de manera permanente es una moneda corriente, que luego las relativiza justamente a la hora de resaltar y advertir sobre las verdaderas situaciones límite. “Ganar sí o sí”. “Es un partido de todo o nada”. “El equipo no puede perder”. “Son tres puntos de oro”. “El técnico se juega todo”. Todas estas ideas que suelen emplearse de manera exagerada muchas veces porque forman parte del léxico deportivo habitual, esta vez sí se ajustan cabalmente y sin medias tintas a lo que Newell’s necesita hoy en su visita a Talleres en el Kempes de Córdoba. Porque el DT Frank Kudelka y sus muchachos deberán cortar una racha de cuatro derrotas en fila para sacar la cabeza del pozo y encarrilar un presente que no tolera más desaciertos y confusiones dentro de la cancha. Por eso hoy sí Newell’s no tiene un partido más. Para bien o para mal es una final, ya que puede ser el partido del quiebre para despegar o para poner definitivamente en jaque al actual proceso.

Newell’s no puede ir a Córdoba a relajarse en el entorno serrano, ni a disfrutar el oxígeno renovador que ostenta la provincia mediterránea, tampoco será una excursión de contemplación por las afueras de la capital cordobesa, al contrario, la Lepra tiene una cita con su renacer futbolístico.

Las respuestas anímicas y de funcionamiento individual y colectivo deben aparecer sí o sí dentro de la cancha. No hay margen para acentuar las confusiones que el equipo arrastra en todas las líneas. La defensa debe plantar la bandera de la seguridad, el mediocampo necesita ajustar las tuercas de la posesión y el pressing, y los delanteros deben pisar con confianza el área de enfrente. Lo contrario sería más de lo mismo, que por ahora es flojísimo y decepcionante en el inicio del certamen.

Enfrente habrá un rival que muerde, empuja y lastima por todo el frente de ataque. Por eso no hay espacio para las desconcentraciones ni para las dudas en el equipo de Kudelka. Newell’s debe aprovechar que Talleres irá por todo y perforar con inteligencia los espacios que habrá en el campo del conjunto cordobés.

Kudelka en la previa se mostró confiado, convencido y entero para revertir el magro presente de su equipo. Pero en el fútbol las respuestas deben aparecer en el verde césped en los noventa minutos. Además del resultado, el formato y el rendimiento leproso deben cambiar radicalmente de lo hecho ante Vélez y Boca.

Newell’s debe ser protagonista y no un mero actor de reparto del partido para rendirse mansamente ante las adversidades que le presentan. Tiene que recuperar la rebeldía en el juego y la actitud. El DT y todos los jugadores de experiencia con los que cuenta el plantel saben que en Córdoba se juegan muchísimo. Que no hay otra opción que el equipo se despabile. Que el ciclo camina por la cornisa y para mantener el equilibrio se impone una prueba de vida. Esta vez sí la remanida frase: “Está prohibido perder” define a la perfección el presente rojinegro. El futuro está en manos de Kudelka y en los pies y en la cabeza de los jugadores. Así de crudo, así de real.

Probables formaciones:

Talleres: M. Díaz o Herrera; Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Schott; Navarro y Méndez; Parede, Soñora y Auzqui; Santos o Retegui.

Newell's: Aguerre; Llano, Capasso, Lema o Cabral y Orihuela; Marcioni o Giani, J. Fernández, P. Pérez o Sforza y Rivero o A. Rodríguez; Maxi o Formica y Scocco.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Facundo Tello

Hora y TV: 17.10 - TNT Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario