Con el clásico asomando su figura en el espejo retrovisor y tiñendo todo con su estado de efervescencia propia, Newell’s tiene por delante un desafío por demás de complicado. Esta tarde, a las 19.15, visita a Estudiantes por la 6º fecha de la Copa de la Liga, en un encuentro que servirá como exigente test evaluativo. El conjunto de Mauricio Larriera irá a La Plata a tratar de rescatar un gesto que lo reposicione con expectativas en la jornada anterior al trascendental derbi rosarino, una perspectiva que dominará todos los análisis y las conclusiones de este pleito en el estadio de avenida Uno.
También servirá para medir su situación real y su capacidad de enfoque y recuperación tras el inesperado traspié (por lo abultado del resultado) con Racing. En esta ocasión, el equipo rojinegro necesita conseguir y mostrar rápidamente rasgos confiables de rehabilitación para retomar la senda triunfal que expuso en el inicio de este certamen con cuatro victorias en fila.
Será una prueba intrínseca que le permitirá seguir fortaleciendo los lineamientos que está tratando de implementar el entrenador uruguayo en este ciclo que está entrando en un tramo de mayores demandas y requerimientos. Si este Newell’s quiere ser protagonista, debe salir bien parado y cada vez más convencido de lo que quiere, esquivando las dudas que instaló de manera inoportuna el duelo con los de Avellaneda.
En este marco, el cotejo con Estudiantes actuará como valioso examen ya que el pincharrata es otro de los animadores de la zona B, arriba invicto a este pasaje y se encuentra solo un punto por debajo de la lepra. El elenco local lleva 13 partidos sin perder y recibió un solo gol en lo que va de esta Copa.
Será el choque de dos que quieren revalidar sus intenciones de dar pelea en esta competencia y ese ingrediente le suma muchos atractivos, multiplicados por la inminencia de los clásicos, donde los efectos caminan muy cerca de los riesgos.
Cualquier inconveniente de consideración, cualquier tarjeta y cualquier lesión se transforman en disparador de preocupaciones y de inquietudes. Newell’s tiene a Central y al compromiso del próximo domingo en el Parque en la mira, y no queda espacio para maniobras. Y ese encuadre dominará este partido en La Plata y toda la semana previa al pasional derbi rosarino.
Se instaló en La Plata
El conjunto rojinegro precisa calibrar el enfoque tras la excursión por Miami, donde empató 1-1 en un amistoso con el Inter de Leo Messi y del Tata Martino. Ese cotejo, de carácter informal donde Larriera utilizó un mix con la intención de cuidar sus mejores valores de cara a esta reinserción en la Copa de la Liga, tuvo un tinte muy distendido y por suerte para la lepra no dejó consecuencias negativas.
No hubo lesiones, ni complicaciones, ni sorpresas de ocasión y ese escenario le permitió al cuerpo técnico pensar esta visita a La Plata sin grandes condicionantes.
Al regresar de Estados Unidos, el plantel se ubicó directamente en La Plata sin pasar por Rosario para trabajar y proyectar este encuentro. En esas tareas de laboratorio, Larriera sabe que puede contar con Francisco González, quien regresó de disputar el Preolímpico con el seleccionado nacional sub-23 y tiene grandes chances de ser titular.
Más allá de esta posible vuelta de Panchito, de acuerdo a lo trascendido, en el resto de la alineación inicial el DT leproso apostaría por la base de los últimos partidos, que tan buenos réditos otorgó en los primeros pasos de la temporada.
Así llega este Newell’s. Con la intención de sortear un duro escollo en rodeo ajeno y de arribar lo más entero posible al clásico. Por ahí pasan todos sus objetivos en esta dificultosa visita.
Posibles formaciones
Estudiantes:
Mansilla; Mancuso, F. Fernández o Flores, Romero y Benedetti o Meza; Ascacibar, E. Pérez, Sosa y Altamirano; Méndez y Correa.
DT: Eduardo Domínguez
Newell's:
Macagno; Méndez, Velázquez, Glavinovich y Martino; F. Díaz y R. Fernández; F. González o May, Banega y Aguirre; J. I. Ramírez.
DT: Mauricio Larriera
Hora y TV: 19.15 - TNT Sports
Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer