El momento de despegue del ciclo de Javier Sanguinetti en Newell’s fue justamente frente al rival de este martes. Y en el mismo escenario. El conjunto rojinegro visitaba a Talleres en el Kempes tras la victoria en el debut de la Copa de la Liga y dos derrotas que sembraron dudas. Pero venció por 2 a 1, con un golazo de Nicolás Castro, que ahora irá al banco. El triunfo sirvió para enderezar el rumbo y cumplir una campaña aceptable, quedando cerca de clasificar a los cuartos de final.
Aquella victoria frente a Talleres fue una demostración de lo que entregaría el equipo durante el torneo, intensidad y actitud, con destellos fulgurantes de Castro, aunque intermitentes. De todos modos, fueron lo suficientes para brindar la cuota de fútbol que a los demás tanto les cuesta.
Ese día en Córdoba, el mediocampista gambeteó a un rival y sacó un potente zurdazo a media altura, desde casi la medialuna, que superó las manos del arquero Guido Herrera.
Castro fue apareciendo con altibajos en el resto del torneo. Así y todo, nadie puede reemplazar su talento para impactar con tamaña justeza la pelota, ya sea en movimiento o en jugada detenida.
A diferencia de la anterior presentación contra Talleres, el diez será suplente este martes. La operación de apendicitis lo condicionó para prepararse para este torneo y, se supone, Sanguinetti entiende que todavía no se encuentra en plenitud. Guillermo Balzi, una vez más, se ocupará de la gestación. Pone ganas y se muestra participativo, pero todavía le falta para conducir la ofensiva rojinegra.
>> Leer más: Juegan Velázquez y Portillo
En la última victoria contra Talleres, Cristian Lema, de penal, anotó el segundo tanto de la lepra, que a partir de ese triunfo consiguió otras 5 victorias, 2 empates y 3 caídas. Por los resultados y funcionamientos posteriores, esa excursión por Córdoba, que tuvo la presencia de los hinchas rojinegros (ahora no se autorizó), significó un punto de partida para el crecimiento del equipo.
Además, ese partido en Córdoba fue determinante para que el arco comience a ser ocupado por Ramiro Macagno. Reemplazó a Iván Arboleda, de floja actuación en las primeras presentaciones,.
El recuerdo de lo sucedido en Córdoba no hace tanto puede ser un buen incentivo para mejorar, ante todo en el juego. Igual no es poca cosa que llegue invicto, con un triunfo y un empate.
El mismo equipo de Talleres
Talleres jugaría frente a Newell’s con el mismo equipo que presentó en la derrota frente a Independiente por 1 a 0. Seguirá sin el exrojinegro Héctor Fértoli, que se recupera de una lesión.
Fértoli empezó a entrenar, pero todavía no está diez puntos por la rotura de cartílago en una costilla flotante.
Mejor se encuentra el defensor colombiano Rafael Pérez , quien en la última fecha debió ser reemplazado por una dolencia en el hombro, a tal punto que volverá a ser titular.
Los once del portugués Pedro Caixinha: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Esquivel, Fernando Juárez, Rodrigo Villagra y Matías Godoy; Michael Santos, Federico Girotti.