Newell's

Newell's trata de cambiar para que todo cambie

La realidad que le tocará afrontar a Newell's la próxima temporada es dura y ya empezaron a tomarse decisiones para abordarla en serio.

Viernes 05 de Abril de 2019

Es bueno que cuando hay turbulencias extremas que socavan los cimientos se decidan rápido cuestiones básicas para evitar el derrumbe. En eso está Newell's luego de la victoria sobre Huracán y en la previa del cierre de la Superliga, que sería muy bueno hacerlo con puntos gordos. Son tiempos en que quienes mandan deben definir ampliando el abanico, deben decidir un camino y en el Parque lo están haciendo. Lo peor es dejar que las cosas sucedan sin tomar previsiones y algunas ya están a la vista. Primero, el entrenador. Habrá un reemplazante de Héctor Bidoglio después de la Copa de la Superliga. Después y acaso más importante, el acuerdo con la oposición poniendo el club por delante. En tiempos límites fueron determinaciones importantes, el futuro dirá si fundacionales. Es un camino. Peor que no se tomara ninguno.

En Newell's hay absoluta conciencia de que el descenso en la próxima temporada es un escenario posible si todo sigue como hasta ahora. Hasta hace poco nadie quería mencionar la palabra. Ya es positivo que se la haya asumido, sino sería imposible situarse en contexto. De hecho, es desde ese lugar que se tomaron las primeras decisiones importantes.

Por si alguna duda había, el vicepresidente Cristian D'Amico (el presidente en ejercicio se podría decir) ratificó ayer que Bidoglio seguirá hasta el final de la temporada, incluyendo lo que pase en la Copa de la Superliga, y que luego tendrá reemplazante. Nombres se han sugerido y se sugerirán, pero lo seguro es que irán por alguien de experiencia más probada. El actual DT leproso no contaba con ella, se está haciendo, los números del promedio le dijeron claramente que no era su tiempo cuando perdió tres partidos seguidos (y el cuarto de la Copa Argentina, obvio, ante un rival del Federal A). Es una decisión dirigencial difícil de discutir, más allá de que después puede salir bien o mal. Hay que minimizar el margen de riesgo y un técnico con más espalda obra en ese sentido.,

También fue coherente que siguiera para el cierre de esta temporada. No fue tampoco que hizo mal las cosas, de hecho sumó buenos puntos también. Pero, se insiste, se precisa más espalda que nunca.

Y la otra determinación que tomó la comisión directiva que quedó es convocar a las agrupaciones opositoras a un diálogo sin mezquindades. Fue el miércoles en el predio Jorge Griffa, donde todas las voces coincidieron en que fue constructivo. La dirigencia recogió el guante de la idea del fideicomiso aplicado a los refuerzos y unos y otros coincidieron en que los modos fueron los correctos. En la edición del jueves se reflejaron las opiniones positivas de quienes no conducen. Ayer D'Amico fue la voz de quien conduce y señaló lo mismo: "Asistieron casi todas las agrupaciones, fue una reunión muy positiva porque realmente nos pusimos de acuerdo que en este momento tenemos que trabajar todos juntos por el bien de la institución".

"Si la oposición puede juntar un millón de dólares como base sería muy bueno y si juntamos más dinero será bienvenido. El oficialismo va a ayudar en todo, ahora estamos en la creación técnica con un modelo de fideicomiso armado y poder presentarlo al juez para que nos dé el visto bueno a los papeles", dijo en LT8.

Si esa reunión y lo que surja concretamente de ella es lo que parece, sin dudas es una de las mejores noticias para Newell's. Mientras hay quienes creen que rompiendo canchas ajenas se pueden solucionar los problemas, oficialismo y oposición por primera vez entregan una imagen madura en la que no se percibe que se busque sacar tajada. En algún momento, en el peor quizás de su historia, a su clásico rival le pasó lo mismo cuando transitaba el tercer año en el ascenso en el fondo de la tabla y, en vez de romper todo, la dirigencia que quedaba y los opositores pusieron el club por delante, se enderezó y volvió a primera.

No es igual, pero todo Newell's sabe que la situación puede ser delicada en serio si no se producen cambios. Los primeros ya están en marcha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});