Ovación

Newell's se equivocó y lo pagó con la derrota

El rojinegro perdió 1 a 0 con Independiente, en un partido que se definió por un infortunio.

Domingo 29 de Abril de 2018

La entrega de Newell's fue proporcional a lo inofensivo que resultó. La Lepra volvió a extrañar horrores a Leal, no encontró el camino al gol y terminó perdiendo 1-0 ante un Independiente que hizo poco y aprovechó un blooper defensivo para llevarse los tres puntos de Rosario.

El encuentro comenzó con un incisivo Joaquín Torres, quien tomó la batuta del equipo y tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por el sólido Martín Campaña. Nuevamente desequilibró con su velocidad y aprovechó que el rojo entró dormido a jugar el partido. Y tuvo algunas más claras, a través de Figueroa y Fértoli, dos que también estuvieron enchufados en el principio. Claro que se fueron apagando a medida que pasaron los minutos.

Independiente seguía en estado de adormecimiento e inconscientemente le cedió la posesión de la pelota al conjunto rojinegro, un pecado para el concepto de Ariel Holan.

A los 28', un error de control entre Fértoli y Ferroni derivó en una habilitación a Gigliotti, quien se fue mano a mano con Ibáñez, aunque perdió el duelo con el arquero leproso, que salió rápido y evitó el gol.

A esa altura, el partido ya se había emparejado y se tornó de ida y vuelta. Newell's empezó a hacer agua en el retroceso, con un

Cacciabue que estuvo lejos de su mejor versión y regaló terreno en el círculo central, dejando demasiado solo a Bernardello, que se las arregló como pudo. El Cabezón fue lo más regular y a puro coraje levantó los aplausos de los hinchas.

Con poco más por jugar del primer tiempo, una pérdida de

Cacciabue desembocó en la contra del rojo. La pelota derivó en Maxi Meza, que no había pesado hasta ese momento, se activó y tiró un pase de crack para habilitar a Martín Benítez por la derecha, éste tiró un centro al segundo palo, apareció el uruguayo Gastón Silva por detrás de todos, definió rasante al palo derecho y la pelota entró pidiendo permiso por debajo de las suelas de Fontanini y San Román. Una situación fortuita que en definitiva dejó al rojinegro sin nada.

Omar De Felippe leyó la falta de coordinación en el mediocampo y mandó a la cancha a Braian Rivero en lugar de Cacciabue. A Newell's le dio rédito la nueva estructura y tuvo dos situaciones clarísimas para empatar. Primero fue Alexis Rodríguez quien metió un cabezazo en el corazón del área y obligó a Campaña a esforzarse en dos tiempos. Después, San Román apareció desde atrás a pura arremetida, recibió una pared de Alexis, se coló en terreno del rojo y sacó un remate apenas desviado.

Newell's mejoró notablemente en la circulación de juego, se hizo un equipo más veloz y puso en aprietos a Independiente. Con los ingresos de Enzo Cabrera y Milton Treppo se hizo aún más vertiginoso, pero volvió a padecer el déficit de las últimas fechas: la falta de un centrodelantero.

Las jugadas se concebían correctamente, pero terminaban en desbordes y centros al área. Tan repetitivo como poco fructífero. Sin Leal para conectar algún envío aéreo, todo fue en vano. No es un dato menor que, en los tres últimos partidos que faltó la Pantera, Newell's perdió siempre. Sin él, es un equipo con ganas, pero inofensivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario