Frank Kudelka ya es pasado en Newell’s y desde hoy Germán Burgos será el responsable de escribir una mejor obra. Esta tarde contra Unión casi no cambiarán los actores de lo que hasta el momento fue una mala puesta en escena. Por lo tanto, dependerá del director convencerlos de que son capaces de una interpretación más sólida, para así tener la chance de un triunfo que se les niega en el torneo.
Es tan reciente el trabajo que inició Burgos al frente de Newell’s y con tan pocos parámetros de referencia, porque nunca dirigió, que hay que esforzarse para imaginar el planteo frente a Unión, que marcha invicto en el torneo. Se presume que la lepra intentará achicarle los espacios y ser vertical cuando tiene la pelota.
Una de las novedades de esta nueva versión de Newell’s es que jugará con tres zagueros, con la incorporación de Manuel Capasso en la formación titular, en un principio en el lateral derecho, junto a Cristian Lema y Yonatan Cabral. No sería extraño que el equipo se pare con una línea de tres en el fondo y Franco Negri se sume a la línea de volantes. Pero hasta acá son apenas simples especulaciones.
Otro hecho llamativo es la salida de Julián Fernández, un futbolista que durante el ciclo de Kudelka era indiscutido titular.
Burgos tendría en mente darle la chance al juvenil Juan Sforza, un volante central con quite y que la entrega bien, aunque tendrá que empezar a demostrarlo.
La restante novedad, aunque nada sorpresiva, es la aparición de Jonatan Cristaldo. Hasta ahora había ingresado desde el banco y se esperaba que de un momento a otro aparezca entre los once, ante la falta de peso ofensivo y de efectividad de Newell’s, con apenas tres goles en 5 partidos. Quizás su presencia le brinde una mejor compañía a Scocco
El entrenador confiaría en Pablo Pérez para que se haga cargo de la conducción y aprovecharía la influencia de Maxi en los metros finales, con Giani desdoblándose por la banda. Pero, como se dijo, son suposiciones. Hoy se develará cómo es el nuevo Newell’s.
Los que completan la lista
Fueron muy poquitos días los que tuvo Germán Burgos para trabajar sobre el equipo que esta tarde recibirá a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa y más allá de los once que elija para ir desde el arranque, el flamante entrenador leproso citó a 23 futbolistas, que son básicamente los que venía utilizando su antecesor Frank Darío Kudelka.
Además de los once que se presumen titulares, el DT convocó a: Ramiro Macagno, Juan Pablo Freytes, Manuel Llano, Fernando Belluschi, Mauro Formica, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Luciano Cingolani, Enzo Cabrera, Ramiro Sordo, Julián Marcioni. De todos ellos, claramente, el que más jugó con Kudelka fue Julián Fernández.
Por otro lado, la reserva de Newell’s jugará contra Unión esta mañana, a las 10, en Bella Vista. Seguramente Burgos seguirá con atención el conjunto que dirige Federico Hernández y que aún no ganó.