Ovación

Newell's puso manos a la obra

Newell’s dio ayer por la tarde los primeros pasos del año en pos de un objetivo crucial: mantener la plaza en primera división. A las 17, Ricardo Caruso Lombardi y los jugadores ingresaron a la cancha principal de Bella Vista y volvieron a verse las caras luego de las vacaciones. Tuvieron su primera práctica los dos refuerzos que ya estamparon la firma...

Martes 08 de Enero de 2008

Newell’s dio ayer por la tarde los primeros pasos del año en pos de un objetivo crucial: mantener la plaza en primera división. A las 17, Ricardo Caruso Lombardi y los jugadores ingresaron a la cancha principal de Bella Vista y volvieron a verse las caras luego de las vacaciones. Tuvieron su primera práctica los dos refuerzos que ya estamparon la firma, el delantero Juan Carlos Ferreyra y el volante Diego Scotti. El DT tomó la palabra y le manifestó al plantel que estaba satisfecho por las tres victorias consecutivas del cierre del Apertura y que la idea es arrancar este semestre con el equipo todavía más afilado. “El caso de (Cristian) Ansaldi les tiene que servir para que sepan que en la vida todos tienen la oportunidad y hay que aprovecharla”, enfatizó Caruso frente a sus dirigidos, en referencia a la millonaria transferencia del Colorado al fútbol ruso (ver página 5).
  Luego de que el plantel desarrolló un trabajo de trote bajo el sol, Caruso Lombardi trazó los objetivos leprosos para el Clausura. “Apuntamos a mejorar la última campaña, pero si volvemos a sumar 27 puntos creo que con 54 unidades es imposible pelear el descenso, ya que los rivales tendrían que acumular muchísimos puntos. Entonces calculo que con 27 puntos vamos a estar bien, pero la meta es pasar los treinta y pelear otras cosas. Aspiramos a clasificar a alguna copa internacional”, tiró esperanzado el verborrágico DT.
  Si bien Caruso es consciente de que la misión no será sencilla, vaticinó que Newell’s tendrá éxito porque “los jugadores tienen muchas ganas. Uno a veces piensa que los muchachos se dejan estar, pero son muy profesionales y volvieron a los entrenamientos como uno quiere. Además la gente está ilusionada”.
  Tal vez lo más espinoso de la charla de Caruso con el plantel fue el anticipo de que algunos jugadores no viajarán en la segunda quincena de enero a Mar del Plata a realizar la etapa más exigente de la pretemporada, aunque todavía no dio nombres al respecto. “Habrá una división de jugadores porque a la pretemporada viajarán a lo sumo 32 muchachos. Hay chicos que me gustan, pero no puedo tener entrenando a todos juntos. Los que se queden acá quiero que no se me caigan porque en cualquier momento los puedo poner. Es lógico que el malestar por no estar entre los treinta siempre duele y molesta”, reconoció el DT.
  Otro de los temas que abordó Caruso, aunque sin dar nombres concretos fueron los refuerzos. “Hay muchos equipos que tienen plata y no incorporan a nadie porque no encuentran a quién. Uno mira todos los planteles y la mayoría no se están reforzando. Tampoco hay muchos jugadores sueltos”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario