La 7ª edición del “Illinois Newell’s Cup”, el torneo de juveniles que se realizará del 20 al 24 de noviembre, en el predio Jorge Griffa, contará con la visita de las inferiores del Inter de Miami y el padrinazgo de Lionel Messi. Rosario recibirá a los jóvenes jugadores de la categoría 2011 y a sus familiares en este encuentro que es toda una vidriera para el deporte mundial, con los cracks que se destacan y los equipos que sorprenden con su nivel.
Cabe destacar que se trata de un torneo internacional, con la participación de equipos de distintos países de América. “Es un área de desarrollo social y deportivo que Newell’s Old Boys propone a través de la organización de torneos para darse a conocer al mundo, estableciendo vínculos con instituciones nacionales e internacionales para transmitir su historia, su espíritu y valores formativos”, describen desde la organización de este encuentro que ayuda a brindar un espacio deportivo, recreativo y social que estimula a los deportistas, además de favorecer la competencia de alto rendimiento e incentivar el turismo nacional e internacional en Rosario.
La competencia tuvo sus primeros pasos en el 2018, y en sus diferentes formatos y ediciones visitaron el predio por motivos de la Newell’s Cup, unas 30.000 personas entre jugadores y público. Asimismo, los torneos tuvieron invitados internacionales de Inglaterra, Brasil, México, Uruguay, Perú, Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia. Participaron clubes como los brasileños Gremio, Athletico Paranaense, Leme, Lima 7; los uruguayos Peñarol, Nacional, Rentistas, Boston River, Tacuarembó, Albion, Villa Teresa; los chilenos Colo Colo, Palestino, Colchagua; los bolivianos Blooming, Country Club Cochabamba, además de Sporting Cristal de y Cantolao de Perú, Charlton de Inglaterra, el Selectivo Veracruz de México y Cerro Porteño de Paraguay.
Asimismo, también participaron equipos nacionales como River Plate, Independiente de Avellaneda, Talleres, Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Santa Fe y Patronato.