Ovación

Newell's no supo ponerle el moño a la victoria ante Colón

Newell's jugó un partido intenso ante Colón. Lo ganaba con el bombazo de Mansilla, pero no logró darle el golpe de gracia al sabalero

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Newell’s no fue una maravilla ni jugó un partido de antología en el Cementerio de los Elefantes, pero sí logró estar a la altura de sacar adelante un cotejo muy chivo. Porque jugó con los dientes apretados, generó varias chances de peligro, incluso estuvo arriba en el marcador con el golazo de Facundo Mansilla y en varios pasajes hasta superó al último campeón Colón. Pero la intensa película concluyó 1 a 1. Y es tan cierto que la lepra tuvo protagonismo y actitud, como que no supo ponerle el moño a la victoria y le quedó esa sensación agridulce de que pudo tener una recompensa mayor, a esa única moneda que se trajo en el bolsillo.

En el marco de un partido disputado con uñas y dientes desde ambos lados y con más de una escaramuza por alguna pierna que estuvo más arriba de lo necesario, el que no pasó desapercibido fue el juez Jorge Baliño, en una jugada muy fina y con fallo polémico que fue decisiva en el resultado. En el tramo final del cotejo, el centro de Eric Meza rebotó en la rodilla y luego dio en la mano de Negri. Allí el árbitro si dudar sancionó un penal controvertido, que luego Farías canjeó por gol y decretó el 1 a 1 que clausuró la chapa.

Lo valorable para Newell’s es que surtió efecto el golpe de timón táctico que implementó Gamboa porque su equipo lució más compacto, en varios pasajes manejó la pelota en campo enemigo y también supo generar chances de peligro real frente a las narices de Burián. Como las que dilapidaron Sordo y Nacho Scocco, uno en cada etapa.

Sí le dio resultado a Gamboa el doble cinco que integraron Pablo Pérez y Julián Fernández, que coparon los rebotes y pusieron a jugar a Newell’s en buena parte de la etapa inicial en campo sabalero. Es cierto que Colón también falló chances claras, como cuando Farías abolló el palo.

Pero el zapatazo de Masilla mediante el que Newell’s se fue en ventaja al descanso no fue capitalizado por la lepra de la mejor manera en el complemento. Es que no logró armar esa contra letal para definir el pleito y dejó crecer a Colón, que supo ir imponiendo su supremacía y el empate terminó siendo justo.

Gamboa promediando la etapa final quiso energizar el medio con los ingresos de Sforza y Maccari por Ferñández y Pérez. Pero lejos de que los juveniles sirvan de dique de contención, Newell’s terminó jugando cada vez más cerca de Aguerre, hasta la fatídica jugada del penal y el consecuente empate sabalero.

Claro que Gamboa se fue masticado bronca porque su equipo estuvo a la altura, pero le faltó final. Si bien Newell’s en el segundo tiempo se fue desinflando, la realidad es que la victoria era una opción que iba cobrado fuerza a medida que avanzaba el reloj. Pero llegó el penal y si bien para el Negro, Baliño se equivocó, el juez le aseguró a Ovación que fue penal porque Negri “uso su mano como bloqueo y en una posición antinatural”.

Más allá de esta polémica Newell’s hizo algunas cosas mejor de lo que las venía haciendo. Como tener las líneas más respaldadas y animarse a presionar en bloque sobre la salida del rival. Mejoras reales ante un rival calificado como Colón, pero que todavía dejan en el debe la victoria de visitante en esta Liga Profesional.

Así, en su andar Newell’s sigue sin ganar y sumó 2 puntos de las últimas 15 unidades. Una flaca cosecha.

Pero más allá de los números el equipo de Gamboa dio un paso adelante en juego y actitud en Santa Fe. Claro que ese paso aún no le alcanza para volver a abrazarse a la victoria que tanto necesita, pero al menos dejó ese ropaje desalineado que lo llevó a perder los últimos dos partidos e fila, ante Defensa y Atlético Tucumán.

Ahora Newell’s volverá a jugar recibiendo a River el próximo miércoles 15 de septiembre. Será sólo 3 días antes de las elecciones que renovarán las autoridades del club, el “otro” partido importante que está jugando Newell’s y en el que la democracia deberá ser la gran ganadora.

Primer gol de visitante, pero aún no ganó

El golazo de Facundo Mansilla a la salida del córner que ejecutó Nicolás Castro fue el primer gol que hizo Newell’s en condición de visitante en el actual certamen. Y además fue el segundo empate leproso afuera del Coloso (antes fue con Patronato), ya que además acumula tres caídas (Argentinos, Racing y Defensa y Justicia). Si bien la lepra esta vez logró vulnerar la red ajena fuera de casa, lo que sigue sin poder conseguir es cantar victoria de visitante en lo que va de la actual Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario