Fútbol

Newell's no se da por vencido con Benfica para tener a Lema

La dirigencia no claudica en la chance de retener al defensor, aunque sabe que la gestión es difícil ya que Benfica se desprendería sólo con una venta

Martes 25 de Agosto de 2020

Retener a Cristian Lema sería la frutilla del postre para este mercado de pases de Newell’s. Porque por ahora de todos los jugadores que le interesaron conservar a Frank Kudelka, el zaguero es el único por el que resta abrochar su continuidad. Claro que es una tarea compleja, para nada sencilla y de final incierto todavía. Porque el pase pertenece a Benfica y la gestión leprosa en este sentido tuvo que empezar de cero. Newell’s le envió a Benfica la propuesta de un nuevo préstamo con el defensor y patear para más adelante la chance de la compra. Pero la intención primaria de los lusitanos es venderlo al mejor postor y por eso rechazaría el ofrecimiento del préstamo rojinegro. Claro que si no llega a Lisboa una oferta jugosa de compra por Lema, allí sí a medida que pase el tiempo podría prosperar la ilusión rojinegra de mantener al número dos en el Parque.

La dirigencia de Newell’s hará todo lo que esté a su alcance para tratar de que el último soldado que le faltaría sostener a Kudelka en su tropa no se vaya del Parque. Por eso la batalla para contratarlo está en marcha y todavía no tiene un final definido, más allá de que la empresa asoma cada vez más compleja porque ya no depende de los rojinegros.

Newell’s logró conservar a la mayoría de los jugadores por los que pidió Kudelka. En la defensa se mantuvo a Angelo Gabrielli, Santiago Gentiletti (tras una larga novela de idas y vueltas) y Mariano Bíttolo. Tres de los cuatro titulares en la última temporada. Justamente el que falta es Lema y por eso el esfuerzo que hace la dirigencia para no claudicar en el deseo de sostener el plantel que logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2021. Lema (30 años) aportó muchísimo en cuanto al juego aguerrido para defender y al poderío para imponerse en el área de enfrente. Un futbolista que Kudelka hizo rendir con creces junto a Gentiletti conformando una confiable dupla de zagueros. Y ante la duda de Lema, Newell’s ya sumó al zaguero de último paso por Gimnasia La Plata, Manuel Guanini. Un dato no menor y que valoriza la adquisición del ex jugador tripero es que se trata de un futbolista joven y que tiene pasaporte comunitario.

Esta semana los rojinegros también anunciaron la renovación del defensor lateral Matías Orihuela y ya habían acordado la continuidad del arquero Ramiro Macagno, que es la alternativa del titular Alan Aguerre.

Mientras que en la mitad de la cancha Mauro Formica también extendió el vínculo, como además en ofensiva lo hizo el capitán Maximiliano Rodríguez, el símbolo leproso de los últimos tiempos. Y ni qué hablar de la llegada de Ignacio Scocco, el gran goleador contemporáneo del Parque, campeón en 2004 con el Tolo Gallego y en 2013 con el Tata Martino.

Incluso hasta el DT Frank Kudelka en este largo receso por la pandemia también renovó el contrato con la entidad del Parque. Firmó la extensión por un año y medio, con opción a otro año más. Es decir que por los próximos 18 meses será el técnico de Newell’s. Y, a su vez, en diciembre de 2021 tendrá la oportunidad de volver a prolongar por otro año, tal es el deseo a futuro de la dirigencia para sostener un proceso futbolístico de largo plazo en el Parque.

De esta manera, Cristian Lema es el último soldado que le faltaría retener en sus filas a Kudelka. El mismo sabe que la misión no será sencilla, ya que podrán surgir clubes del país y el exterior interesados, tanto en comprarlo como en sumarlo a préstamo y que tienen más billetera que los rojinegros.

Lejos de desmembrarse, el plantel de Kudelka mantiene a la gran mayoría de su potencial respecto de la temporada pasada. Incluso sumando nada menos que a Nacho Scocco, un referente trascendental de los últimos años, y al joven zaguero Guanini (24 años), ambos ya entrenando con sus compañeros en el predio Jorge Griffa de Bella Vista.

Lo cierto es que Newell’s no se da por vencido en la batalla por recuperar a Lema, quien todavía no viajó a Lisboa porque confía en que su futuro futbolístico estará lejos de Benfica y tal vez cerca de Rosario.

Una mañana de hisopados

El plantel de Newell’s arrancó otra semana de trabajos en el predio Jorge Bernardo Griffa siguiendo con la modalidad de entrenamientos de a grupos de seis integrantes. También fue una mañana de tanda de hisopados, cuyos resultados fueron todos negativos.

En tanto, la Filial Casilda de Newell’s hizo público en las redes sociales su agradecimiento al vicepresidente Cristian D’Amico y a Pablo Pérez, quien donó una camiseta que será sorteada a la brevedad y lo recaudado se destinará al mantenimiento de la filial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario