Newell’s comenzó con el pie derecho en el torneo de reserva de la Liga Profesional 2022. Con gol de Jeremías Pérez Tica derrotó 1 a 0 a Banfield en un partido que se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa.
Por Carlos Durhand
Newell's debutó con un triunfo en reserva
Newell’s comenzó con el pie derecho en el torneo de reserva de la Liga Profesional 2022. Con gol de Jeremías Pérez Tica derrotó 1 a 0 a Banfield en un partido que se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa.
En los primeros 25’ del primer tiempo Newell’s tuvo un partido incómodo. Sus líneas no estaban juntas, no pudo resolver la presión alta que ejercía Banfield y perdía la pelota muy rápido. Por lo cual las mejores situaciones las tuvo el taladro pero se encontró en el arco con el debutante Francisco Sciarini y no pudo convertir.
Luego los de Taffarel se fueron acomodando. Fabricio Tirado colaboró más en la marca con Marcos Benítez y Alan Maciel, y a partir de allí la lepra no la pasó tan mal.
Hasta que a los 31’ llegó el gol de Jeremías Pérez Tica. ¿Fue justo?. No. Pero los goles se hacen y no se merecen. Los rojinegros bancaron la parada y cuando tuvieron su chance facturaron a través de su centrodelantero quien antes del descanso tuvo el segundo pero Facundo Sanguinetti, arquero de Banfield que no tiene ningún parentesco con el actual entrenador leproso, se lo negó.
Banfield sintió el golpe. Fue a buscar el empate que casi lo consigue con un remate de Ovejero, pero otra vez Sciarini respondió con sobriedad. Y sobre los 45’ un cierre Ian Glavinovich que valió un gol le impidió al taladro conseguir la igualdad.
El segundo tiempo no cambió tanto en su fisonomía. Julián Eseiza lo tuvo a los 47’. Pero a diferencia del primer tiempo Newell’s tuvo un poco más la pelota y sus opciones de contragolpe fueron mayores. Sciarini se volvió a lucir a los 24’ luego de un remate de afuera del área y a los 80’ primero Román Bravo y luego Pérez Tica tuvieron la posibilidad de definir el partido.
En los últimos minutos no hubo situaciones de riesgo. Newell’s, si bien fue superado por Banfield en varios tramos del partido, sumó de a tres y siempre es bueno corregir los errores luego de un triunfo y no de una derrota.
Newell’s formó con: Francisco Sciarini; Lucio Urquía, Valentín Benítez, Ian Glavinovich y Tomás Berardozzi; Tomás Pérez, Marcos Benítez, Alan Maciel (67’ Federico Sosa) y Fabricio Tirado (57’ Pablo Altamirano); Román Bravo y Jeremías Pérez Tica (82 ’Julián Contreras).
DT: Adrián Taffarel
Quedaron en el banco: Joaquín Correa, Eugenio Raggio, Lautaro Izquierdo, Alexis Schmidt y Lisandro Montenegro.
Francisco Sciarini: El arquero de 16 años (nació el 15 de setiembre de 2005) debutó en reserva y pareció que tenía 50 partidos en esta división. Fue sobrio en los centros, mostró un buen juego con los pies y tuvo tres atajadas que le permitieron terminar con el arco en cero. Es la primera prueba de lo que le sirvió a Newell’s el Canteras de América, ya que Taffarel lo vio varios partidos allí y lo convocó para este partido ante Banfield. Llegó a Newell’s en 2019 procedente de Firmat F.C.
Valentín Benítez: Muchos de los intentos de los delanteros del taladro se terminaron de desvanecer por el buen partido que tuvo el primer marcador central. Le tocó pelear con delanteros más altos que él y demostró firmeza. Nunca se complicó y cuando la jugada pedía despejar largo en lugar de salir jugando lo hizo.
Fotos: @NewellsJuvenil
Por Nachi Saieg
Por Pablo R. Procopio