Newell's

Newell's: la dirigencia tiene que definir la situación de varios jugadores

Uno de ellos y de mayor importancia es Mauro Formica, quien llegó a préstamo el año pasado y su vínculo concluye a mediados del presente 2019.

Jueves 25 de Abril de 2019

Newell's está inmerso en un momento de decisiones. Nada simples, pero sí determinantes de cara al futuro. No sólo está en el radar leproso el tema del DT —que lleva largas semanas— y los refuerzos, sino también resolver y definir situaciones de diversos futbolistas. Uno de ellos y de mayor importancia es Mauro Formica, quien llegó a préstamo el año pasado y su vínculo concluye a mediados del presente 2019. Aunque tiene el pase en su poder y todo indica que su continuidad estaría asegurada. Pero hay otros apellidos que tuvieron poco o nada de rodaje que están sobre la mesa de exámenes, aunque en la mayoría de los casos hay una sentencia que se desliza por sí sola ante la falta de continuidad y/o el alto costo para hacer uso de las opciones de compra.

"Mauro Formica, jugador surgido en las divisiones leprosas y de último paso por Pumas de México, volvió al club en condición de libre, sin cargo y por el plazo de 12 meses", informó la entidad el año pasado al momento de cerrar la contratación del Gato. Ahora habrá una nueva charla con la intención de cerrar un nuevo contrato, aunque también dependerá de lo que quiera hacer el jugador. ¿Seguirá?

Pero en esta etapa de decisiones hay otros casos a tener en cuenta y que necesitan definiciones. Como Leandro Grimi, quien arribó hace casi un año "con un cargo de 500 mil pesos brutos. Existe una opción de compra por el 50% del pase en 350 mil dólares o por el 80% en 500 mil dólares". No logró debutar y, para colmo, se lesionó. Igualmente, el defensor tomó la determinación de no cobrar el sueldo.

Otros préstamos que expiran

Teodoro Paredes: arribó sin cargo hasta el 30 de junio del corriente año y con dos opciones de compra. La primera de 350.000 dólares por el 50% de los derechos económicos y la segunda de 550.000 por el 80% del pase. De los paraguayos que llegaron al Parque fue el que tuvo algo más de rodaje y, por lo tanto, habrá que ver lo que determina el DT que sea elegido.

Alfio Oviedo: el delantero firmó por un año con un cargo de 150 mil dólares. La cesión cuenta con dos opciones de compra según la fecha en que se haga uso de las mismas: 3.000.000 de dólares hasta el 30/12/2018 y 3.500.000 en dicha moneda hasta el 30/06/2019. Todo indica que no seguirá en la entidad. En el combo de paraguayos también había llegado al Parque Iván Piris, pero rescindió a los seis meses.

Mariano Bíttolo: llegó por un año con un cargo de 25 mil dólares y dos opciones de compra. La primera de 400 mil dólares por el 50% y la segunda de 700 mil dólares por el 80%. Otro de los casos a analizar teniendo en cuenta la realidad económica. También habría que ver lo que piensa del futbolista el entrenador que acepte el desafío leproso y que aún no está resuelto. De ahí la importancia de contar con un DT lo antes posible precisamente para tomar este tipo de determinaciones y no sólo pase por el gusto de los dirigentes.

Lisandro Alzugaray: arribó sin cargo y con dos opciones de compra. Una de 180 mil dólares por el 80% de los derechos económicos que venció en diciembre de 2018 y de 250 mil dólares por el 100% del pase en junio de 2019 al finalizar el préstamo. Los caminos conducen a que se iría de Ñuls.

Luis Leal: el club hizo uso de la opción de compra y adquirió el 85% del pase del futbolista en 775 mil dólares a abonar en 10 cuotas. El vínculo firmado es hasta junio de 2021. En este caso el portugués seguirá en el Parque, salvo que sea transferido.

Víctor Figueroa: la CD le renovó el contrato tiempo atrás hasta junio de 2020. Empero, en caso de alguna oferta será analizada.

Algunos que deben volver

Iván Silva: renovó su contrato con Newell's por dos años y fue cedido a préstamo al Club Atlético Brown. El traspaso del mediocampista se efectuó por el plazo de doce meses, sin cargo ni opción de compra.

Ignacio Huguenet: fue cedido a Defensa hasta el 30 de junio de este año, sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% de los derechos económicos.

Daniel Opazo: a préstamo sin cargo por doce meses a San Martín (SJ). La opción de compra fue tasada en 300 mil dólares por el 50% del pase y 400 mil dólares por el 75%. Difícilmente los sanjuaninos abonen algunos de estos montos.

Mauricio Tevez: fue prestado a Defensa hasta junio de este año, sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% del pase. Todo indica que regresará al club.

Hay otros casos emblemáticos que también deberán ser resueltos durante este tiempo. Uno de ellos es Ribair Rodríguez, quien a pesar de que tiene vínculo hasta fin de año será difícil que siga. Por eso habrá una charla para que rescinda. Biancucchi también se sumó a comienzos de año y no debutó. Y Fydriszewski sería otro que emigraría.

Newell's está en la etapa de alta definición (HD).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});