Ovación

Newell's: Juan Manuel Insaurralde ya es jugador de Boca

Tras el acuerdo que habían arreglado de palabra _como anticipó Ovación el 6 de Mayo_, ayer se transformó oficialmente en jugador xeneize, cónclave de por medio entre ambos directivos.

Viernes 28 de Mayo de 2010

Juan Manuel Insaurralde es oficialmente jugador de Boca. Ayer los directivos de Newell’s se reunieron con sus pares xeneizes y terminaron de cerrar la operación. El acuerdo de palabra se había hecho hace varias semanas _ como anticipó Ovación en su edición del 6 de este mes_, pero existían “algunos detalles mínimos por seguir charlando”. Y en el cónclave de ayer se finiquitó el pase del defensor.

La venta se habría hecho en un monto cercano a 1,8 millón de dólares por el 80 por ciento y a los rojinegros le quedarían alrededor de un 15 por ciento de una futura transferencia. La operación se manejó con cierto hermetismo y sólo trascendieron algunos detalles de fuentes xeneizes. De acuerdo a lo que este diario pudo averiguar a Newell’s le quedaría un 15 por ciento de una futura venta si esta es inferior a 5.000.000 de la misma moneda y un 15 por ciento más en caso de que la operación supere este monto.

El presidente, Guillermo Lorente; el secretario, Pablo Morosano, y el tesorero, Jorge Riccobelli, viajaron a Capital para ponerle un moño a la cesión del defensor chaqueño. ¿Y Chacarita? El funebrero se
quedó con un veinte por ciento de una futura venta cuando el chaqueño pasó a la Lepra y el pase costó 640.000 dólares, de acuerdo a la aclaración que hizo el club en su página oficial (ver facsímil). En esa operación también se había incluido la transferencia de Pablo Aguilar, cuya opción de compra era de 500.000 dólares a abonar en dos cuotas (agosto de 2008 y enero 2009).

Los pagos de los leprosos hasta noviembre del año pasado fueron de 430 mil y quedó pendiente una deuda de 350 mil. “Como Ñuls incumplió con los pagos se le solicitó la quiebra, pero intervino la AFA para destrabar el conflicto”, contaron desde la entidad funebrera.

Entre los libros de pases de enero y junio de este año se debía saldar este monto en dos cuotas que “hasta ahora no se hizo”.  Los directivos de Chaca aguardaban el cierre de la operación para
cobrar lo adeudado y, a la vez, reclamar el porcentaje que le corresponde por el 20 por ciento que se reservó en su momento.

Lo concreto es que anoche se proyectó el último capítulo de la novela Insaurralde y tuvo final feliz. Con el chaqueño firmando para Boca y Ñuls recibiendo efectivo para afrontar pagos pendientes y
lograr cierto alivio económico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS