Ovación

Newell's: Jonatan Cristaldo tendría una lesión muscular

Hoy se le realizarán estudios médicos a Cristaldo, que salió durante el clásico. No hay que descartar que se trate de un desgarro y se pierda varios partidos.

Martes 24 de Agosto de 2021

Jonatan Cristaldo salió en el clásico y se presume que tiene una lesión muscular que lo dejará varios partidos afuera. Hoy se conocerá con precisión lo que tiene cuando se le realicen los estudios médicos. En un principio, el atacante tendría un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo.

El delantero se tocaba la zona dolorida durante el partido, instantes antes de que inicie esa corrida desde mitad de cancha que culminó con un remate alto. De inmediato quedó en el piso y debió salir reemplazado.

Por los síntomas de Cristaldo, se prevé que sería un desgarro, lo que lo llevaría a perderse varios partidos. Por lo pronto, ya está descartado para la visita de mañana a Defensa y Justicia.

Cristaldo ya había tenido una lesión en el aductor en abril pasado que lo marginó del equipo por varias semanas, impidiéndole jugar el clásico que ganó Central por 3 a 0, entre otros partidos.

Desde ahora seguirá al equipo desde afuera, como también sucede con Maxi Rodríguez, de quien no existe certeza del retorno tras una lesión muscular en el cuádriceps, al igual que Franco Escobar, ausente por una lesión en el pie.

>> Leer más: La pegada de Castro, recurso productivo

Gamboa realizó ayer por la tarde la práctica en Bella Vista, teniendo que definir el reemplazante de Cristaldo. Durante el clásico lo sustituyó con Ramiro Sordo. Para el puesto también cuenta con Justo Giani y con Juan Garro, que no fue convocado para el partido frente a Central.

El otro interrogante es si mantendrá en la formación titular a Juan Sforza, que fue el futbolista del equipo de nivel más bajo en el Coloso. Gamboa lo sacó en el segundo tiempo para que juegue Mateo Maccari, con un mejor rendimiento los minutos que estuvo adentro de la cancha.

Por la floja producción de Sforza es posible que no sea titular y que ingrese Maccari. El puesto es de Julián Fernández, que fue esperado hasta el viernes para ver si llegaba al clásico. Como no se sintió cómodo se lo descartó. Pasaron pocos días y parece difícil que juegue mañana. Quizás vaya a estar para el encuentro del lunes 30 de agosto ante el Atlético Tucumán de Omar De Felippe en el Coloso.

La reserva juega esta mañana

La reserva de Newell’s (8 puntos) visitará a Defensa y Justicia (11) esta mañana, a las 10, en el polideportivo La Capilla del club de Florencio Varela. Panchito González volverá a ser titular en el equipo de Federico Hernández, que en su última presentación igualó 1 a 1 con Central en el Coloso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario