La expectativa es colosal. Porque Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, está de vacaciones en Rosario y justamente este jueves juega Newell’s en el Parque ante San Lorenzo, por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Por Lucas Vitantonio
Lionel Messi jugó amistosos en el Coloso en 2009 y 2011.
La expectativa es colosal. Porque Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, está de vacaciones en Rosario y justamente este jueves juega Newell’s en el Parque ante San Lorenzo, por la segunda fecha de la Liga Profesional.
En este sentido desde el club rojinegro le avisaron al 10 de la selección que tiene las puertas abiertas para presenciar el cotejo y que sería recibido con todo el afecto que se merece el extraordinario futbolista surgido en la escuelita de fútbol de Malvinas.
Newell's hizo su parte, cursó la invitación, sin presionarlo de ninguna manera y con sumo respeto y admiración por su figura. Se sabe que su sola presencia revolucionaría la noche del Coloso. Pero la realidad es que la Pulga tendría programado vacacionar en el exterior y podría volar a la brevedad, tal vez antes del jueves.
Messi cada vez que puede demuestra su afecto por Newell’s, el club que lleva en el corazón y del que es hincha fanático. El crack rosarino evidenció infinidad de veces su pasión por la lepra, como cuando en los últimos días posó con la nueva camiseta rojinegra o utilizando siempre el termo de mate con el escudo del club del Parque. Pero tal vez el punto más alto del romance con Newell’s, fue cuando Leo homenajeó a Maradona sacándose la camiseta del Barcelona y mostrándole al mundo la rojinegra que usó Diego en su paso por el Parque en 1993.
La realidad es que esta vez, a diferencia de anteriores oportunidades, Leo está de vacaciones en la vecina ciudad de Funes. Y que además Newell’s está en competencia, algo que no siempre se daba de esta manera porque muchas veces coincidían los recesos de Europa y nuestro país. Ahora la Liga argentina acaba de comenzar y por eso tomó fuerza esta chance.
El Diez tiene un presente ideal con la selección argentina y está relajado, pleno y lleno de satisfacción. El año pasado logró la Copa América, hace poco obtuvo la Finalissima ante Italia y viene de meter cinco goles en la victoria ante Estonia en España.
Ahora todas sus fichas están enfocadas en el Mundial de Qatar de fin de año.
La chance de que pueda estar presente en el Parque el jueves por la noche era compleja pero no imposible. Pero todo indica que el Diez podría volar a descansar al exterior antes del cotejo entre leprosos y cuervos.
Se trata de un personaje emblemático que siempre tendrá las puertas abiertas de par en par en Newell’s.