Ovación

Newell's igualó sobre el final 1 a 1 con Colón y logró algo de alivio

Sábado 30 de Agosto de 2008

Newell's respiró sobre el final y se trajo de Santa Fe un punto que vale oro por la manera en la que fue logrado. Empató 1 a 1 con Colón, por la 4ª fecha del Apertura.

El ahora único líder del torneo le perdonó la vida varias veces a un inexpresivo equipo de Gamboa, que no bajó los brazos y encontró la igualdad, a los 43, mediante un hombre de refresco, cuando ya se jugaba el resto y sacó a un defensor (Quiroga) para poner a Ferreyra.

Colón avisó a los 3 con mucha movilidad de Ramírez, que complicaba y mucho a la defensa rojinegra. Aunque el gol llegó tras una pelota detenida. Tiro libre abierto hacia la izquierda, Aguilar ganó y la pelota le quedó a Ramírez, quien ensayó un remate que rebotó en una pierna y fue hasta el pecho de Capurro, que la dominó y de media vuelta sacó un disparo bajo que se escurrió entre las manos de Caffa.

Con el único argumento de la mayor ambición, el único líder se afirmaba más firme en la punta. Y de a poco Newell's salió de su planteo cauteloso y con centros al área comenzó a inclinar la cancha.

Claro que exponiéndose, y la velocidad del ataque sabalero bien pudo aumentar la cuenta en un par de ocasiones. Pero lo tuvo Spolli, que desvió su cabezazo, Schiavi también estuvo cerca de conectar, y la más clara fue un centro al arco de Vangioni que Blázquez sacó con esfuerzo, el rebote le quedó a Diego Torres (el más movedizode los visitantes) y la defensa finalmente despejó el peligro.

En la contra, Cardetti se lo perdió y no hubo espacio para mucho más. Neweel's paga caro su falta de peso ofensivo y Colón marcó al comienzo y después le quedó un partido a pedir de contra.

En el complemento, Newell's insinuó un poco más que en la primera parte pero duró un suspiro. Pablo Pérez le dio un poco más de pesO ofensivo al cauteloso esquema rojinegro, pero Colón siguió siendo el patrón del mediocampo y se arrimó con peligro vía Cardetti y Ramírez.

Por el lado de Newell's, un remate de Pérez que se fue muy cerca fue el indicio de que había resto. Ya sobre los 40 Ferreyra estrelló un cabezazo en el palo y Machín le pegó arriba en el rebote. Ahí hubo un clic, porque Newell's se dio cuenta de que podía y metió más gente en ataque cuando Colón intentaba cuidar la ventaja.

Y tras un tiro libre bien ejecutado por Cristaldo, que se asoció con una mala salida de Blázquez, llegó el frentazo goleador de Ferreyra.
Quizá fue un premio excesivo, porque Newell's no tuvo identidad de juego y fue superado por Colón durante casi todo el partido, pero goles son amores y los del Parque comienzan a mirar el futuro con más alivio.


Las formaciones

Colón: Blázquez; Candia; Garcé y P. Aguilar; Chitzof, Capurro, Rivarola, Falcón y Oyola; Cardetti y Ramirez. Directior técnico, Antonio Mohamed.

Newell’s: Caffa; Ré, Schiavi, Spolli y Quiroga; Machín, Bernardello, Cristaldo, Fretes; Vangioni y D. Torres. Director tecnico, Fernando Gamboa.

Estadio: Brigadier López.
Arbitro: Gabriel Favale.
Hora: 18.20
TV: TyC Max

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario