Ovación

Newell's fue un canto a la impotencia y perdió con Huracán por 1 a 0 en el Coloso

El Newell's de Gamboa fue derrotado por tercera vez seguida de local. Carente de ideas, con excepción de Castro, se equivoco en un tiro de esquina y lo pagó

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Fue una derrota inesperada. Y dolorosa por el rival que tuvo enfrente. Newell's no aprovechó el envión de la victoria de Lanús y, víctima de un error defensivo y de la inoperancia ofensiva, volvió a perder de local, por tercera vez seguida. En esta ocasión no fue suficiente con el juego de Nicolás Castro. El resto no dio la talla para que la lepra fuese un conjunto competitivo y le entregó la victoria por 1 a 0 al globo, que llegó desinflado al Coloso y con su conductor, Frank Kudelka, muy desinflado, se llenó de aire.

La llave para abrir la defensa del globo fue por la derecha en un comienzo. Castro lo entendió y llevó el juego hacia ese sector, para las subidas permanentes de Compagnucci y la movilidad de Comba. Con toques precisos y constante movilidad, la lepra culminó la mayoría de las aproximaciones por esa banda, creando mucho riesgo.

Desde el costado derecho nació la acción que culminó con el sello de Castro: la recepción en la medialuna para explotar su tremenda pegada. Esta vez el zurdazo dio en el palo. Y sobre ese mismo lateral Compagnucci llegó al fondo y lanzó el centro que Comba conectó de cabeza y exigió a Marcos Díaz.

Newell's se asociaba y se las ingeniaba para llegar, frente al desconcierto de Huracán, siempre con el protagonismo de Castro. Un pase de volea del volante para Sordo prosiguió con la habilitación para la corrida de Comba, que le entró mal y la tiró lejos.

El dominio era de Newell's. Las situaciones en apenas un cuarto de hora, también. Por eso resultó inesperado que Huracán se pusiera en ventaja. Pero una mala marcación en un tiro de esquina le dio la chance a Cóccaro de meter el cabezazo sin oposición para meterla abajo.

¡EL GLOBO VOLÓ ALTO EN ROSARIO Y SE LLEVÓ EL TRIUNFO! | Newell's 0-1 Huracán | RESUMEN

Semejante error defensivo, uno más en el torneo, dejó contuso al conjunto de Gamboa. Empezó a compartir la posesión con Huracán y perdió fuerza arriba. Las propias inseguridades en el fondo contagiaron al resto. Un nuevo tiro de esquina en contra, y una nueva falla, de Compagnucci, no terminó adentro porque Aguerre se la sacó a Henríquez.

El deterioro futbolístico del local recrudeció en el segundo tiempo. Fue desprolijo y avanzo sin lograr profundidad. No dio más de dos pases seguidos en las cercanías del área del globo. De a ratos el partido fue ordinario. Para corregir los defectos en la circulación, Gamboa metió a Belluschi por Cacciabue. Y buscó mayor potencia adelante con el ingreso de Cristaldo por Sordo.

En un contexto donde reinaron las malas entregas fue necesario que se juntaron dos de buen pie para que Newell's pudiera finalmente arrimarse. Fue a partir de una cesión de Belluschi para que Castro remate cruzado desde afuera del área. El balón salió muy cerca.

Con el paso de los minutos, Newell's fue ejerciendo una mayor posesión. Pero resultó inofensiva. La absoluta dependencia de Castro no fue suficiente, como la fecha pasada en la victoria sobre Lanús. No preocupó por afuera. Careció de juego interior. Ssin encontrar por dónde penetrar, intentó con disparos desde media distancia, con un disparo de Maccari que se fue junto al palo y otro de Castro que contuvo a medias Díaz. La muestra de la impotencia se manifestó en ese intento de Scocco, pateando desde lejos con la marca encima y haciendo rebotar el balón en un rival.

La derrota de Newell's fue un castigo a su impericia. A esta altura, y transcurrido la mitad del torneo, el equipo da muestras de estar en un pozo.

sdfsdf.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario