Newell’s ya debe querer cerrar este pésimo año de una vez por todas. Y por supuesto, acorde a todas las dificultades mostradas, también para el cierre en el Mario Alberto Kempes tendrá problemas. Es que serán tres cambios seguros y uno probable. Lo más sensible es la baja de Ever Banega, que tampoco tendrá a su ladero Tomás Pérez en el doble cinco. Incluso no estará el lateral Armando Méndez. Así afrontará este último capítulo, donde asoma como partenaire de la fiesta ajena.
El gran dolor de cabeza es la baja sorpresiva de Banega “por motivos personales”, tal informó el club. Que se suma a que no estará Tomás Pérez por un traumatismo de tobillo que sufrió ante Boca. Sin el doble cinco titular los candidatos a ingresar son Juan Ignacio Méndez y el pibe Luca Regiardo, que tendría su debut absoluto.
Otro inconveniente que afrontó Mariano Soso para esta cita final fue en el lateral derecho. Y se enfrentó con un problema doble. Es que no solo se desgarró Armando Méndez, sino que su reemplazante natural plantea algunos interrogantes.
Es que el que saldrá a la cancha será Augusto Schott, que después de este encuentro deberá volver a Talleres, el club dueño de su pase y que enfrentará a Newell’s en una instancia decisiva. Imposible pensar que jugará libre de condicionantes, más allá de que por algo no quedó en la T que lo prestó al Parque hace 18 meses.
Hoy Soso no tiene otra opción potable, más allá de que Tomás Jacob supo jugar por el sector derecho de la defensa.
¿Una cuarta variante en Newell's?
Esas serán las tres variantes obligadas de Soso, pero podría haber otra.
Y en ataque, la duda eterna es si mantener a Juan Ignacio Ramírez, que ante Boca no tuvo situaciones en su regreso a la titularidad, o darle de nuevo la chance a Juanchón García, que fue al banco y entró ante el equipo de Gago luego de estar ausente en Tucumán por una molestia física.
Soso no tiene tampoco tantas alternativas para sorprender. El año se termina, asumió con el plantel que había y por supuesto después de Talleres irá por los puestos que le faltan reforzar. Por cierto, serán muchos.