El Newell's de Burgos se impuso sobre Palestino por 3 a 1 y mantiene vivas sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Newell's de Burgos se impuso sobre Palestino por 3 a 1 y mantiene vivas sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Alan Aguerre 4: En la única que le llegaron clara falló. Flojas manos en el testazo de Sánchez Sotelo para el empate rival. Al toque volvió a dudar.
Patricio Acevedo 6,5: El debutante cumplió con creces. Participó en el primer gol, en la previa del segundo y marcó bien.
Milton Leyendeker 5: Flojo en la marca de Barticciotto en el gol rival. Ese fue su punto débil porque antes y después cumplió.
Cristian Lema 5,5: Estuvo rápido en los cierres y en el primer tiempo el rival no creó situaciones. La lesión lo sacó.
Zahir Mansilla 5: Siempre trató de mantener el orden en una línea de tres zagueros que debe tener más trabajo.
Franco Negri 6: Más allá de algunos pases mal dados, fue importante cada vez que Newell’s atacó. Y tuvo un disparo de gol. Salió lesionado.
Ramiro Sordo 6,5: Vocación ofensiva que el equipo necesitaba, gol y partícipe del primero. Un par de tiros libres los ejecutó deficientemente.
Julián Fernández 7: Jugó donde debía, de único volante central y copó su territorio. Volvió a ser el 5 que todo equipo equilibrado precisa.
Juan Sforza 6: Buena actuación después de varias flojas. Correcto en la marca, preciso en pases ofensivos.
Nicolás Castro 7: Buen retorno de titular, confiado, hizo un golazo y acompañó bien a Cristaldo. Se agotó en el complemento y debió salir.
Jonathan Cristaldo 7,5: Muy buena actuación en la posición donde debe jugar. Incisivo, preocupó siempre. Brillante en el pase del gol de Sordo.
Ingresaron
Matías Orihuela 5,5: Pesó menos que Negri, de todas formas fue ordenado en la marca y se proyectó también.
Alexis Rodríguez 6: Su ingreso fue el mensaje correcto de que Newell’s debía seguir intentando tras el empate y fue incisivo.
Fernando Belluschi 7: ¿Cómo no le dieron chances hasta ayer? Cuando entró por Castro el equipo recuperó claridad.
Manuel Llano -
Pablo Pérez -
El DT, Germán Burgos 7: El mejor partido de su ciclo. Puso dos delanteros al fin, a Julián Fernández de cinco clásico, bien rodeado por los internos Sordo y Sforza, y su equipo tuvo finalmente afán de protagonismo. Además con los pibes sobre los experimentados ganó en dinámica. No le quedaba otra, pero arriesgó y le salió bien.
Por G. C.
Por Javier Felcaro
Por María Laura Cicerchia
Por Eugenia Langone