Ovación

Newell's: el dilema es si Maxi Rodríguez llega a La Plata

La Fiera tiene una molestia en la pantorrilla y es duda para jugar contra Gimnasia. Pablo Pérez y Julián Fernández entrenan diferenciado y seguirán afuera del equipo

Miércoles 13 de Octubre de 2021

La salud de Maxi Rodríguez volvió a encender las luces de alerta. Una molestia en la pantorrilla derecha llevó a que ayer por la mañana le realicen estudios en la zona. La buena noticia es que se confirmó que no tiene ninguna lesión. Pero la dolencia le impide entrenar con normalidad y está en duda para el partido del sábado contra Gimnasia y Esgrima en el estadio Ciudad de La Plata.

Maxi participó en gran parte del segundo tiempo contra Vélez, en su primer partido oficial en el torneo, y es una incógnita si Gamboa lo puede tener en cuenta. El entrenador seguirá sin tener a dos de los habituales titulares, Pablo Pérez y Julián Fernández. Continúan entrenando diferenciado tras las lesiones musculares.

La precaución de la Fiera para no jugar desde el comienzo frente a Vélez, como pensaba Gamboa, y hacerlo recién en la segunda etapa tenía cierta lógica considerando el tiempo de inactividad. No estaba del todo seguro y las sensaciones no eran las mejores para tanta exigencia. La molestia que sufrió de algún modo le dio la razón a que fuera cauteloso.

Maxi se realizó ayer una resonancia magnética y los estudios no arrojaron ninguna lesión. Pero el malestar en la pantorrilla le impide cumplir los ejercicios con normalidad y desde ahora empieza una cuenta regresiva para saber si llega a la próxima presentación del equipo rojinegro.

Lo que no deja lugar a dudas es que Gamboa no puede considerarlo para estar en la formación titular. En el mejor de los casos, lo llevará al banco de suplentes.

>> Leer más: Chispazos por Bernardi

En cambio, Pablo Pérez entrena aparte y continuará afuera del equipo. El volante tuvo una lesión muscular en el gemelo interno derecho contra River el 15 de septiembre y aún no se recuperó por completo. Lo mismo pasa con Julián Fernández, que sufrió la misma lesión frente a Lanús el 20 de septiembre.

Gamboa no tendrá a los dos volantes centrales en el momento justo que precisa reemplazar al suspendido Juan Sforza, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

La posible novedad es la participación por primera vez en su ciclo del juvenil Patricio Acevedo, el lateral derecho que debutó en primera con Germán Burgos. El desempeño de Gabriel Compagnucci llevaría al entrenador a probar con el defensor de la reserva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario