Ovación

Newell's, dueño del clásico del Molinas en la Rosarina

Venció a Rosario Central en el predio de Cosecha con goles de Federico Sosa y Franco Saccone. Gaspar Duarte anotó el descuento del canalla

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Newell’s se hizo fuerte en el predio de Cosecha. Con los goles de Federico Sosa y Franco Saccone derrotó a Rosario Central por 2 a 1 y se quedó con el clásico, en el marco de la 12ª fecha del torneo Gobernador Molinas. Con este resultado, el equipo comandado por Sergio Barbieri manda en la zona A con 25 puntos y dio un paso importante para meterse entre los ocho mejores que disputarán el título de la primera A. El árbitro Pablo Ocampo junto a sus asistentes tuvieron una destacada labor.

nob3.jpg
La foto clásica. El árbitro Pablo Ocampo con sus colaboradores y los capitanes de Central y Newell

La foto clásica. El árbitro Pablo Ocampo con sus colaboradores y los capitanes de Central y Newell's.

En el barrio Cristalería se disputó el destacado del fútbol local y con diferentes datos para resaltar. Era la primera vez en varios años que se jugaba un encuentro clásico con público de las dos parcialidades y todo finalizó sin ningún problema.

publico 1.jpg
El aguante canalla. Los seguidores de Rosario Central se hicieron presente al predio de barrio Cristalería.

El aguante canalla. Los seguidores de Rosario Central se hicieron presente al predio de barrio Cristalería.

También estuvieron presentes los coordinadores de ambos clubes para respaldar a los planteles, Hugo Galloni (Rosario Central) y Enrique Borrelli (Newell’s).

En líneas generales, el elenco rojinegro pegó en los momentos justos con los tantos de Sosa y Saccone en el primer tiempo y aguantó el resultado a su favor.

Por su parte el canalla no estuvo fino a la hora de definir y lo terminó pagando caro. Recién a 6 minutos del final, Duarte de penal descontó para los dueños de casa.

publico 2.jpg
El aguante rojinegro. La gente de Newell

El aguante rojinegro. La gente de Newell's se llegó al predio de Cosecha y la atención del local fue excelente.

Ganó Newell’s un encuentro durísimo y quedó a tiro de clasificar a la zona Campeonato. En tanto el canalla tendrá que trabajar el doble y en las próximas tres fechas lo único que le sirve son los 9 puntos, de lo contrario jugará por la zona Permanencia.

En tanto, también por el Molinas, Adiur se trajo una importante victoria de Alvarez al vencer a Unión por 1-0. A su vez Sportivo se hizo fuerte en Ludueña y se alzó con el triunfo por 3 a 1 frente a Social Lux. El resto de la fecha: Arijón 0, Coronel Aguirre 1; General Paz 0, Morning Star 0; Alianza Sport 1, Provincial 2 y Central Córdoba 5, Oriental 3. San Temo y Pablo VI fue suspendido.

Por la primera B, Río Negro derrotó a Provincial B 2 a 0 y abrochó la clasificación para disputar la zona Campeonato de la Pinasco. Completaron la 12ª fecha: Juan XXIII 2, Tiro Suizo 2; Unión Americana 2,San Roque1; Olympia2, Defensores Unidos 1; Leones 2, 7 de Setiembre 1; Tiro Federal 0, Bancario 2, Renato Cesarini 4, Mitre de Pérez 0 y Banco 3, Argentino 1.

En la Primera C, Botafogo venció a Jorgito Juniors por 2 a 1 y se mantiene como único puntero de la Copa Mariano Reyna. Fisherton3; Santa María 1; 1º de Mayo 2, Sparta 1; Pablo Silva 1, María Reina 1; U.G.Rosario 4, Defensores de Funes 1; Sarmierto 2, El Torito 3 y San José 1, V. G. Gálvez 4.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario