Ovación

Newell's demolió a Argentinos y se prendió en la pelea del Apertura

Fernando Gamboa jugaba con Diego Maradona al showbol cuando fue tentado de manera repentina para dirigir a Newell’s. El Negro aceptó el desafío sin dudar y dejó en claro de arranque que quería un equipo protagonista, que arriesgue en pos de la victoria y que no se conforme con la mínima diferencia. Es cierto que el ciclo del Negro...

Lunes 29 de Septiembre de 2008

Fernando Gamboa jugaba con Diego Maradona al showbol cuando fue tentado de manera repentina para dirigir a Newell’s. El Negro aceptó el desafío sin dudar y dejó en claro de arranque que quería un equipo protagonista, que arriesgue en pos de la victoria y que no se conforme con la mínima diferencia. Es cierto que el ciclo del Negro está dando recién sus primeros frutos y hay muchísimas cuestiones por corregir. Incluso el propio DT aclaró que están en etapa de formación. Anoche en La Paternal la Lepra sacó a relucir una efectividad inusitada en los últimos tiempos y despachó al bicho con un categórico 4 a 0. Hubo destellos de lucidez en algunas acciones y eso doblega las expectativas de cara a lo que viene. Es indudable que Gamboa disfrutaba practicando el showbol con Diego y compañía. Y si bien ayer no hubo tantos lujos ni firuletes dentro de la cancha, logró que sus muchachos elaboren un repertorio contundente. Lo que bien puede definirse como showgol. Un bálsamo para estos tiempos de fútbol amarrete y mezquino.

  Era un partido más del torneo doméstico. Ninguno de los dos lograba imponer condiciones y el juego se tornaba ordinario. La pelota volaba de un lado para el otro regada por la lluvia persistente que no daba tregua. Argentinos era cauteloso y a Newell’s le costaba tomarle la mano al piso rápido. Pero la producción leprosa fue de menor a mayor, con la paciencia que requiere un trabajo artesanal. Hizo pie el Chino Torres en tres cuartos, Fabbiani se desperezó y comenzó a pedir la pelota, Diego Torres se animó a gambetear y por las bandas fue creciendo el aporte de Vangioni y Gastón Machín.

  Así Newell’s comenzó a rodearle la manzana a Argentinos, que sin la pelota lució aturdido y en las divididas siempre fue punto. Avisó el Piri Vangioni con remate desde afuera, luego el Chino Torres casi clava su disparo junto al palo izquierdo y a continuación Fabbiani desperdició abajo del arco un centro milimétrico de Bernardello. Como una fruta madura llegó la apertura leprosa. Encuentro de los tres hombres de ataque y grito estremecedor en la tribuna. Los Torres la tejieron por la izquierda y el centro del ex Quilmes fue irresistible para la entrada picante del Ogro.

  En el retorno del descanso el equipo de Pipo Gorosito esbozó una reacción que se consumió enseguida. Porque Newell’s amagó a replegarse, pero entendió rápido que eso le podía costar demasiado caro y fue por más. Nicolás Pavlovich no pudo ratificar la ley goleadora del ex y desperdició un par de chances para el local. Fue el principio del fin.

  El ingreso de Juan Ferreyra revitalizó las ínfulas ofensivas y Newell’s liquidó el pleito. Sebastián Grazzini metió una bola con rosca desde la derecha que rozó Salazar en su intento por despejar y sobrevino el 2 a 0. Tras cartón Diego Abal cobró falta de Escudero al Tanque y el Flaco Schiavi marcó el tercero. El bonus track llegó de la mano de un sablazo cruzado del Cabezón Bernardello. Goleada y a cobrar. Newell’s tuvo su noche de ensueño en La Paternal y el envión anímico para lo que viene es inmejorable. Bienvenido showgol. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario