Newell's

Newell's contraataca y va por Lértora

El vice Cristian D'Amico confirmó que tras la negativa de Belgrano se le hizo una nueva propuesta por el volante. La Lepra no se rinde por un jugador que es la principal opción para jugar de cinco.

Martes 02 de Julio de 2019

Es indudable que Federico Lértora es la gran ambición de Newell's para reforzarse en el puesto de volante central. Después de encontrarse con la negativa de Belgrano a la primera oferta que le realizó, la Lepra no se resignó y le envió una contrapropuesta, según confirmó ayer el vicepresidente Cristian D'Amico. El futbolista tiene contrato con el Pirata hasta junio de 2021, pero su deseo es irse. A la dirigencia rojinegra le manifestó el interés de jugar en Newell's.

El primer ofrecimiento de Newell's fue por la compra de la mitad del pase de Lértora, en alrededor de 500 mil dólares brutos, según fuentes de Córdoba. Esto no convenció a la comisión directiva de Belgrano y la oferta fue rechazada. La entidad celeste quiere hacer valer el pase del futbolista, una de las figuras del equipo en la última temporada a pesar de que el equipo descendió.

"La prioridad para el número cinco es Lértora", sostuvo hace unos días una fuente del club ante la consulta de si no se buscaba algún otro futbolista para ese puesto. Esta afirmación y la contraoferta que le acercó a Belgrano hablan a las claras del interés por sumarlo al plantel de Frank Kudelka. La ventaja es que el futbolista le manifestó a las autoridades de Newell's que le gustaría vestir su camiseta. Y de concretarse, se aseguraría seguir jugando en primera, otro de sus anhelos.

Lértora es valorado en Belgrano por su entrega. El actual entrenador del celeste, Alfredo Berti, le manifestó que quería que se quede y que le dará el brazalete de capitán. El volante tiene el mejor sueldo del plantel desde que se fue el que más ganaba, Matías Suárez, a River. Pero al jugador le seduce la idea de irse. Y Newell's lo atrae. La traba que lo separa del club del Parque es económica.

Newell's redobló la apuesta y no bajó los brazos ante la primera negativa de Belgrano, que sólo está dispuesto a desprenderse del jugador a través de una venta. El club del Parque le mandó una nueva propuesta y aguarda que la misma sea convincente.

Lértora es un jugador que se ajusta al mediocampista central pedido por Kudelka. La actitud es una de principales virtudes. Tiene temperamento y con eso acostumbra a contagiar a sus compañeros. En ocasiones, por ese mismo fervor con el que juega se desordena un poco.

Además sabe anticiparse y es firme en la marca. No tiene problemas en sumarse al ataque y es prolijo con la pelota. Los altibajos en su rendimiento es uno de los punto en contra.

A Newell's le salieron otros competidores por Lértora. Unión, cuyo entrenador Leonardo Madelón lo dirigió en Belgrano, y Huracán son los interesados. Unión también lo había tenido en sus planes, pero consiguió a Rodrigo Aliendro.

Más allá de esos clubes, hasta acá Newell's fue el único que realizó una oferta concreta por el mediocampista. Es una de las posiciones a reforzar en la Lepra, junto a las de primer marcador central y de centrodelantero.

Aguerre es postulado a mejor arquero

Alan Aguerre está entre los cuatro a votar como el mejor arquero de la Copa Superliga, en la cuenta de la red social Twitter de la Superliga. Los otros postulados son Esteban Andrada (Boca) Alexis Arias (Gimnasia) y Gonzalo Marinelli (Tigre). La Superliga estableció a través de sus datos oficiales los mejores de cada etapa de la copa. Aguerre fue el mejor de la primera fase. Ahora vota el hincha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario