Ovación

Newell's: Cabrera espera hace casi tres años

El delantero casildense puede ser esta tarde el reemplazante de Panchito González. No es tuitular desde

Sábado 19 de Diciembre de 2020

Dos años y diez meses es el tiempo que lleva Enzo Cabrera sin ser titular. Ante Estudiantes (2-4), en La Plata, fue su segundo y último partido arrancando entre los once. Había irrumpido en la primera con apenas 17 años. Al poco tiempo retornó a la reserva. Hoy puede reemplazar a Francisco González, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. No hay confirmación, pero la fecha pasada fue el elegido por Kudelka para sustituir a Panchito en el segundo tiempo. Es un indicio fuerte.

Las apariciones seguidas del delantero casildense ingresando desde el banco son una señal de que es tenido en cuenta y Kudelka puede elegirlo para estar en la formación. Cabrera es un punta que puede jugar por afuera, aunque no es un extremo de las características de Panchito. También se mueve por el centro, donde actualmente Maxi Rodríguez juega de un falso nueve. Existe la posibilidad que rote con la Fiera en esa posición, si es que Kudelka no elige otro futbolista.

Juan Manuel Llop le dio la chance de debutar contra Olimpo (2-0) en el Coloso, en septiembre de 2017. Su primer encuentro de titular fue en el 0 a 0 con Godoy Cruz, de local, al mes siguiente. En esa temporada, 2017/2018, completó 14 partidos. Recién volvió a jugar 2 encuentros en 2019 y otro a comienzos de 2020. En la Copa Diego Maradona entró en 4 partidos: Talleres y Boca, ambos de visitante, y Lanús y Estudiantes, de local.

Las alternativas a mano para jugar de extremo no abundan en el plantel. Kudelka tiene a Alexis Rodríguez, pero lo utilizó muy poco.

El entrenador concentró por primera vez a Luciano Cingolani, que también se mueve por las bandas, por derecha o izquierda. La nula experiencia le resta posibilidades al atacante rosarino de 19 años, cuyo pie hábil es el derecho.

La inclusión de Aníbal Moreno parece más difícil, porque eso implicaría modificar el 4-3-3 por el 4-4-2. Lo mismo si el elegido es Mauro Formica.

Ramiro Sordo es un volante ofensivo que también puede ser extremo. Pero al igual que Cingolani, no parece que haya posibilidades que aparezca de titular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS