El 25 de julio de 2021, un tal Nazareno Romero saltaba a la cancha en el Gigante de Arroyito para defender los colores de Vélez ante Central. Casi 200 días después, el pibe de 21 años trocará los colores y, si no hay ningún imponderable, se transformará hoy mismo en el quinto refuerzo del plantel del Kily González. El lateral izquierdo completará la revisión médica y firmará a préstamo por un año, con opción de compra.
Aquella tarde de julio en Arroyito, Romero dejó muy buenas impresiones a tal punto que fue una pesadilla para la banda derecha auriazul. Correcto en la marca, criterioso con la pelota y de incasable proyección al ataque, el lateral será una muy buena alternativa para Lautaro Blanco. El defensor renovó su contrato con Vélez por dos años (vencía a fin de 2022) y firmará con el canalla a préstamo hasta diciembre, sin cargo y con una opción de compra cercana a los 700.000 dólares por el 50% del pase, según pudo averiguar Ovación.
Romero, de 21 años, debutó con la camiseta de Vélez en la primera fecha del pasado torneo, el 17 de julio de 2021. Ya en su primer partido fue la figura del equipo y dejó una gran sensación en los hinchas velezanos. Una semana después, en Arroyito, repitió el buen desempeño a pesar de la derrota 0-1 con el agónico gol de Emiliano Vecchio.
Alternó en la posición con Francisco Ortega, otro interesante producto de las inferiores velezanas. Para no cortar la ascendente carrera de Romero, Vélez decidió cederlo para que tenga continuidad. Aunque hay que decir que no cayó para nada bien en los hinchas del fortín que se haya agregado una opción de compra en la negociación con Central.
Antes de definirse la llegada de Romero, se había mencionado el nombre del lateral uruguayo de Racing Fernando Prado. Pero el DT Fernando Gago no estuvo de acuerdo en cederlo y su nombre tenía menos consenso que el del jugador de Vélez.
Independiente del arribo de Romero, también puede darse la llegada de Marcelo Benítez, por quien sólo falta el visto bueno del Kily. El interesante lateral de Defensa y Justicia, de 31 años, también puede desempeñarse como mediocampista por izquierda, una buena opción a tener en cuenta por la lesión de Francesco Lo Celso.
Faltan detalles por Komar
La novela por la llegada de Juan Cruz Komar parece acercarse a su fin. En las últimas horas se siguieron puliendo detalles para concretar la compra del pase del zaguero de Talleres y se espera que se defina entre hoy y mañana, teniendo en cuenta que el mercado de pases doméstico finalizará el jueves (se extendió un día).
Komar llegaría a través de la entrega del 35% del pase de Rodrigo Villagra y el 80% de la ficha de Luca Martínez Dupuy, con un porcentaje de futura venta que mantendría Central y sería del 20%. Además, podría llegar a préstamo Francis Mac Allister, aunque dependerá de la venia del Kily González y de la posible salida de Ojeda.
Ojeda todavía no cruza la cordillera
78148648.jpg
Sin definición. Ojeda sigue esperando saber si se queda en Rosario o si cruza a Chile.
La venta de Emmanuel Ojeda a la Universidad de Chile sumó un nuevo capítulo y se aplazó la resolución. A la negativa del Kily González para liberarlo, ahora se agregó una diferencia económica respecto de los cargos impositivos de la transferencia, que Central quiere que corran a cargo del club trasandino.
Luego de algunas ofertas rechazadas (primero por un préstamo), hasta el punto de que quedó casi caída la salida de Ojeda, desde Arroyito recompusieron la línea telefónica con el otro lado de la cordillera y se restableció la negociación. Central fue claro: 1.100.000 dólares por el 50% del pase. Desde Chile respondieron que iban a pagar esa cifra pero por un porcentaje mayor de la ficha (un 70%). Finalmente hubo arreglo en dejar el número por el 50%.
Ahora la cuestión pasa por los cargos impositivos y los plazos de pago. Desde Rosario le avisaron a la dirigencia de la U que quieren que también afronten los gastos de impuestos por la transferencia, que serían cercanos a 400 mil dólares, lo que dejaría un monto a desembolsar por parte de los chilenos que rondaría 1.500.000 dólares.
Este nuevo capítulo complica la negociación y, hoy por hoy, tiene final incierto. Desde Arroyito pidieron una respuesta para hoy o mañana, a más tardar.
Mientras, se reflotó la chance de que Federico Carrizo retorne a Central. El Pachi no acordó con Cerro Porteño, volvió a la ciudad por el nacimiento de su hijo, y se acercaron las posiciones con la dirigencia.