Ovación

Nadia Podoroska debuta en Miami y jugará así el primer Masters 1000 de su carrera

La rosarina se medirá con la egipcia Mayar Sheriff y buscará mejorar lo hecho en las últimas semanas, de eliminaciones tempranas. Renzo Olivo irá por el ingreso al cuadro principal

Martes 23 de Marzo de 2021

Los rosarinos Nadia Podoroska y Renzo Olivo jugarán este martes con distintos objetivos en el Masters 1000 de Miami. La Rusa, 48va del mundo, hará su debut absoluto en un torneo de esta categoría, de las más grandes del circuito tras los cuatro Grand Slams, mientras que El Ilusionista afrontará la última ronda de qualy para meterse en el cuadro principal del certamen que tiene lugar en Key Biscayne.

Nadia, de 24 años, quien irrumpió en la élite el año pasado con sus formidables semifinales de Roland Garros, debutará cerca de las 13.30 ante la egipcia Mayar Sherif (114), con quien entrenó hace pocas semanas en Alicante, donde reside. La Rusa de Fisherton viene de ser eliminada rápidamente en los WTA 250 de Guadalajara y Monterrey, donde llegó como 1ra y 2da favorita, respectivamente. En singles de Guadalajara se despidió en segunda ronda y en Monterrey, en primera.

Lidiar con la presión que implica el favoritismo no le está siendo sencillo y espera que en Miami, con tantos nombres fuertes del tenis, esa atención se disipe un poco como para aflojar tensiones.

Por su parte, Renzo (230°), de flojo inicio de temporada (lidió contra el Covid-19 y malestar en varios torneos) llegó a la ronda final de qualy al vencer al japonés Go Soeda (147°) por 6/3 y 6/4. Este martes, desde las 15, Olivo intentará ingresar al cuadro principal del primer Masters 1000 del año contra el estadounidense Emilio Nava (556°).

Miami tiene en el cuadro principal a otros tres argentinos: Diego Schwartzman (9°), quien hace 10 días se quedó con el Argentina Open, en Buenos Aires, el rosarino Federico Coria (84°) y el azuleño Federico Delbonis (80°).

Schwartzman, quinto cabeza de serie del torneo, debutará directamente en la segunda ronda contra el ganador del partido entre el italiano Salvatore Caruso (85°) y el japonés Yasutaka Uchiyama (110°).

Delbonis jugará en la primera fase del torneo frente al estadounidense Jordan Thompson (60°), mientras que Coria se estrenará contra el croata Marin Cilic (45°), ex Top Ten y campeón de Grand Slam.

El máximo favorito al título es el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo y por primera vez el certamen no tendrá en la misma edición ni a Novak Djokovic, ni a Rafael Nadal ni a Roger Federer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario