Ovación

Nadal no tuvo piedad con Federer y le dio una paliza en la final de Roland Garros

El español se coronó campeón del Abierto de Francia por cuarto año consecutivo, con una auténtica exhibición de contundencia, y volvió a estropear el empeño del suizo de completar el Grand Slam. Fue 6-1, 6-3, 6-0.

Domingo 08 de Junio de 2008

París (Francia).- Apenas era el cuarto game y Rafael Nadal ya tenía a Roger Federer fastidiado consigo mismo. En el segundo set, el estoico Federer empezó a dar gritos de frustración.

La paliza apenas había empezado. El español Nadal se coronó campeón del Abierto de Francia por cuarto año consecutivo, con una auténtica exhibición de contundencia, y volvió a estropear el empeño del suizo Federer de completar el Grand Slam.

Nadal subyugó al número uno del mundo con un facilidad pasmosa, barriendo seis games consecutivos al inicio de la final y así encaminarse a un triunfo 6-1, 6-3, 6-0 en una hora 48 minutos.

De esta manera, el mallorquí se convirtió apenas en el segundo hombre, después del genial sueco Bjorn Borg, en ganar el Grand Slam sobre polvo de ladrillo en París en cuatro años sucesivos desde que comenzó a disputarse el certamen de manera internacional, en 1925.

"Lo siento“. Nadal le pidió disculpas al suizo en la ceremonia de entrega de trofeos en la cancha central de Roland Garros. “Roger, lo siento por esta final”, dijo el español, que sólo tuvo palabras de reconocimiento para su rival, del que alavó su actitud deportiva pese a perder estrepitosamente.

“Hay felicitarle por todo lo que está haciendo, por el bien que está haciendo al tenis y por su comportamiento ejemplar a la hora de ganar y también de perder”.

Nadal también se dirigió a Borg, presente en el colmado estadio Philippe Chatrier. “Gracias a un gran campeón como Borg. Estar aquí es un gran honor para mí”, dijo, para concluir señalando: “Para mí, ganar cuatro años aquí es algo impensable”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario