Ovación

Nacho Scocco y un reencuentro colosal

El sábado, Newell's jugará el primer amistoso ante Unión en el Parque. Será el retorno de Scocco en su 4ª etapa. El equipo de Kudelka sale a la cancha

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

La pelota está muy cerca de volver a rodar en el mundo Newell’s. Y aunque sea de manera informal, el sábado está programado un amistoso ante Unión en el Coloso, que servirá para que los dirigidos por Frank Darío Kudelka sumen minutos de fútbol ante un rival de primera división, en este largo parate que se desencadenó por la pandemia de coronavirus. Y el ensayo permitirá además (salvo algún imprevisto) que Ignacio Scocco, el extraordinario goleador y bicampeón con la camiseta leprosa, vuelva a jugar como futbolista rojinegro en el parque Independencia. Que regrese a pisar su lugar en el mundo y el sitio al que retornó para ir por más gloria en la recta final de su notable carrera profesional. Nacho, el atacante colosal rojinegro, otra vez se moverá en su hábitat natural.

   El pasado 1º de julio, tras cumplirse su contrato con River, Newell’s anunció lo que se preveía y lo que todo el pueblo leproso estaba esperando: la repatriación de Scocco. Así, Nacho (35 años) retornó al club de sus amores para reforzar la tropa de Kudelka. Firmó un contrato por un año y medio, con opción a otro año más. El goleador, campeón en Newell’s en 2004 con el Tolo Gallego y con el Tata Martino en 2013, comenzó de esta manera su cuarta etapa en la entidad que lo formó como jugador. Luego el atacante comenzó esta pretemporada especial, por todos los protocolos que debieron implementarse por el Covid-19, cuando la AFA autorizó los entrenamientos. En este contexto, salvo algún imponderable climático (tormenta eléctrica o excesiva lluvia), todo conduce a que Scocco el próximo sábado por la mañana volverá a jugar como futbolista de Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, donde está previsto que se desarrolle el primer ensayo de pretemporada ante el tatengue.

   Así, si bien se trata de un mero ensayo preparatorio, no será un dato menor que Scocco vuelva a jugar en el Parque como delantero rojinegro y lo haga junto a su socio futbolístico de la ofensiva: Maximiliano Rodríguez. Si fue justamente Maxi quien le dio el último abrazo a Nacho en su despedida del Parque, aquel 27 de junio de 2017, cuando la Fiera suplantó al delantero en el segundo tiempo, en la derrota leprosa 2 a 0 en el Coloso. Fue la última foto de Scocco con la pilcha rojinegra (ver aparte). Ahora Maxi lo recibió con los brazos abiertos y juntos irán por más éxitos.

maxinacho2.jpg
Maxi reemplaza a Nacho, el día de la última despedida de Scocco en el 2017, en el Coloso.

Maxi reemplaza a Nacho, el día de la última despedida de Scocco en el 2017, en el Coloso.

La idea original es que el cotejo se dispute en el Coloso, aunque si el clima no acompaña el partido podría trasladarse a Bella Vista  En cuanto al amistoso del sábado ante Unión, la dirigencia de Newell’s ya les avisó a las autoridades de la provincia de Santa Fe sobre la realización del ensayo, tal como estipula el protocolo. Y la idea original es que el cotejo se dispute en el Coloso, aunque si el clima no acompaña el partido podría trasladarse al complejo de Bella Vista para preservar el campo de juego del Parque. Justamente el Servicio Meteorológico Nacional anticipa alguna chance de lluvias para el viernes y sábado, pero habrá que ver la evolución del pronóstico y no anticiparse a los hechos. También hay recomendaciones del protocolo de AFA en cuanto a la concreción de los amistosos (ver página 3). Y, como en los duelos oficiales, si hay tormenta eléctrica podría posponerse.

Leer más: Protocolo para amistosos

   Por ahora está todo dado para que Newell’s se mida el sábado con Unión en el Coloso y Scocco sume sus primeros minutos como nuevo futbolista leproso. Se concretará el ansiado sueño de los hinchas. Pero será sin público ni TV ni prensa. En tanto, el primer fin de semana de octubre, Newell’s recibiría a Patronato, aunque aún no está confirmado. Así, la vuelta “informal” de Nacho está cada vez más cerca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario